PROYECTO CAS CON FUNDACIÓN DUNAMIS

Dunamis es una organización sin fines de lucro en Quito, Ecuador que atiende a niñas menores de edad que han sido rescatadas de la explotación sexual, el abuso sexual y la violencia.

Dentro de nuestro programa de CAS, llevamos a cabo varios proyectos que implican los campos de Creatividad, Actividad y Servicio, aplicados en la Fundación Dunamis con el apoyo con el Club Rotario de Quito y con el trabajo en equipo de nuestro Club estudiantil Interact RAGAS Tomás Moro International School.

Para que nuestros estudiantes puedan tener mejor conocimiento del tema sobre esclavitud moderna, tuvimos la presencia de Cinthia Chediak, representante del Club Rotario de Quito, Boris y Cristina (por seguridad de la casa de acogida se mantendrán los apellidos en protección) representantes de la Fundación Dunamis, en nuestro colegio, quienes nos dieron una charla  sobre la importancia de conocer, prevenir, actuar y apoyar  a niñas y jóvenes ante estas situaciones que no solo en nuestro país sucede sino a nivel mundial.

Como primer micro proyecto nuestros estudiantes del Club Interact RAGAS Tomás Moro International School, realizaron la venta de: galletas realizadas por ellos/as mismos/as, venta de uvillas frescas y deshidratadas, mismas que fueron cosechadas por las niñas de la casa de acogida. El dinero recaudado fue entregado a la fundación por parte de todos los estudiantes pertenecientes al club.

Como segundo microproyecto nuestros estudiantes de 2do de bachillerato “Adel programa de CAS, recaudaron donaciones en base a las necesidades que tienen en la casa de acogida, gracias a su creatividad, gestión, planificación en esta actividad, pudieron hacer la entrega respectiva a la Fundación.

Finalmente, nuestros estudiantes de 2do “A” y nuestro club estudiantil Interact RAGAS Tomás Moro International School tuvieron la oportunidad de visitar, convivir y disfrutar de este maravillo encuentro en la Fundación, en donde nuestros estudiantes dieron lo mejor de sí para que esta salida pedagógica sea una gran experiencia de reflexión y, a su vez, dar esperanza de vida a jóvenes y niñas que han pasado por esta difícil situación.

Como Coordinadora de CAS y tutora del Club Interact RAGAS Tomás Moro, quiero agradecer a nuestros Supervisor Francisco Valdivieso por el maravillo trabajo que está llevando a cabo con nuestros estudiantes de 2do “A” en nuestro programa y de igual manera a nuestras autoridades, familias y estudiantes por el apoyo en cada uno de los proyectos que continuaremos llevando a cabo en este año escolar.

María José Toscano
Coordinadora del Programa CAS

The post PROYECTO CAS CON FUNDACIÓN DUNAMIS appeared first on Tomás Moro International School.