CONSEJERÍA ESTUDIANTIL (DECE)

consejería

“Desplegamos actividades de prevención, promoción y seguimiento del desarrollo integral del infante; tanto emocional, conductual y comportamental.”

El Departamento de Consejería Estudiantil del Tomasito, comprometido con el bienestar de la Comunidad Educativa, trabaja alineado con la misión y visión de la UETM en potenciar el autodesarrollo integral de los niños y niñas en diversos ámbitos, involucrando a los padres de familia y capacitando a los docentes en el conocimiento del desarrollo Psicosocial de los infantes.

Para ello, el DECE Tomasito despliega actividades de prevención, promoción y seguimiento del desarrollo integral del infante; tanto emocional, conductual y comportamental, así como, el seguimiento del desarrollo de las Neurofunciones y la estimulación pertinente para el aprendizaje. Se identifica de forma temprana Necesidades Educativas Especiales y se realiza las intervenciones apropiadas. El DECE del Tomasito ejecuta programas y proyectos institucionales.

El trabajo multidisciplinario también es prioritario en el Tomasito tanto de manera interna como con los profesionales externos. Las familias están informadas de los avances de sus hijos y son orientados para apoyar el autodesarrollo de sus hijos.