Periódico estudiantil, Generación XXVI

Este año escolar 2021-2022, los estudiantes de noveno participan en la creación de su propio periódico, en el cual escriben noticias de la comunidad escolar, local y del mundo.

El proyecto nació por la necesidad de expresar todo lo que pasa en el mundo de los estudiantes, visto desde su perspectiva; además que les permite desarrollar habilidades de investigación, comunicación, organización; entre muchas más.

Los estudiantes se organizaron en equipos de 5 a 6 integrantes y a cada equipo le corresponde hacer una publicación en un mes del año. Hacen reuniones donde toman decisiones sobre lo que cada quién quiere escribir, pueden ser noticias, artículos de opinión, entrevistas, crónicas o el artículo editorial; después recogen la información mediante entrevistas, formales e informales, encuestas, fotografías, entre otras. Una vez que tienen la información redactan, revisan y editan. Es importante decir que cada tipo de texto tiene una estructura diferente y los estudiantes aplican este conocimiento, por ejemplo, al escribir noticias procuran que sea corta, usan el estilo impersonal, responden a las preguntas básicas, en cambio en el artículo de opinión hacen una introducción, agregan la tesis, argumentos, ejemplos y una conclusión.

Actualmente han realizado la primera edición y continúan trabajando en la producción de más noticias. El periódico se publica en formato digital y se puede visualizar en la página de nuestro colegio: www.tomasmoro.ec en la sección Tomás Voz, categoría “Periódico estudiantil Generación XXVI”.

Nuestros estudiantes les invitan a que lo lean y lo disfruten:

The post Periódico estudiantil, Generación XXVI appeared first on Tomás Moro.