Olimpiadas de Primaria 2026… ¡Una fiesta de fútbol!

¡Goles, familia y mucha emoción! El Día de la Familia fue el marco perfecto para la inauguración oficial de nuestras Olimpiadas de Primaria 2025 – 2026, bajo el inspirador tema: “Anfitriones de los Mundiales de Fútbol”.
Este importante evento contó con la valiosa participación de todos los estudiantes de Primaria que vivieron una jornada llena de color, creatividad, integración y espíritu deportivo.
Agradecemos de manera muy especial a todas las familias por su presencia, apoyo y acompañamiento constante. Su participación fue fundamental para hacer de esta inauguración una experiencia significativa e inolvidable para nuestros estudiantes. Gracias por ser parte activa de estos espacios que fortalecen no solo el deporte, sino también los valores, la unión y el sentido de nuestra comunidad.
Y por supuesto, la alegría no habría estado completa sin la energía de nuestro querido LEX que se hizo presente como el máximo símbolo de nuestra identidad. Con sus ocurrencias y su espíritu imparable, se encargó de alegrar y motivar a todos, recordándonos que en el Tomás Moro el deporte también es sinónimo de diversión.
El protocolo olímpico alcanzó su punto máximo cuando Emilio José Baldeón recorrió el coliseo portando la tea, encendiendo el entusiasmo de todos los presentes. En esta edición, quisimos poner en valor el esfuerzo individual, reconociendo a los atletas que se han destacado en diversas disciplinas deportivas:
- Emilio José Baldeón Marriott – Hockey (Portador Tea Olímpica)
- Mateo Sebastián Padrón Guarderas – Fútbol
- Lucas Francisco Ponce Falconi – Bicicross
- Doménica Pazmiño – Natación
- Sara Lalama Chiriboga – Baile
- Sebastián Camilo Rodríguez Rojas – Fútbol
- Emiliano Canelos – Karting
- Allan Ernesto Herrera Romero – Sky Fútbol
- José Julián De La Cruz Coello – Fútbol
- Matías Forero – Fútbol
- María Clara Uribe Castellanos – Karate
- Antonella Uribe Castellanos – Karate
- Benjamín Hinojosa Chiriboga – Fútbol
- Andy Negrete – Fútbol
- Natasha Alulema – Equitación
- Miguel Aulestia Egas – Fútbol
- Sofía Cordero Espíndola – Gimnasia Olímpica
- Luciana Valeria Altamirano Garcés – Jiu-jitsu
- Vienna Oliver Benítez Amelia – Patinaje Artístico
- Ivanna Álvarez Lombeida – Gimnasia Rítmica
- Romina Isabel Del Pozo Diaz – Patinaje Artístico
- Martín Escobar Mora – Fútbol
- Thiago Quevedo Naranjo – Karate
- Martín Negrete – Fútbol
- Elián Nicolás Del Pozo Diaz – Karate
- Mía Jarrín – Fútbol
- Emma Romero Villegas – Jiu-jitsu
- Luciano Vallejo Zapata – Fútbol
- Valentina Sofía Yépez Ordoñez – Patinaje Artístico

También contamos con la visita muy especial de David Argüello, seleccionado nacional de fútbol para personas amputadas, nos dejó una lección de vida. Sus palabras sobre la resiliencia y la pasión deportiva resonaron en cada rincón, recordándonos que no hay límites cuando el corazón decide jugar.
Hacemos un reconocimiento especial a nuestros profesores de Educación Física, Andrea Morales y Klever Taday, por liderar la organización de este gran despliegue deportivo.
Damos así inicio a unas nuevas Olimpiadas, con la convicción de que, más allá de la competencia, este será un espacio para aprender, compartir, crecer y disfrutar en equipo.
Que el deporte, la alegría y los valores nos sigan uniendo. ¡Que vivan las Olimpiadas de Primaria!
The post Olimpiadas de Primaria 2026… ¡Una fiesta de fútbol! appeared first on Tomás Moro International School.









































