Sophía Villalba y su excelente participación en el Oceanman 2022

Nuestra estudiante de 9no EGB, Sophía Villalba participó el 8 de mayo en la competencia OCEANMAN, un circuito internacional de natación de aguas abiertas que se realizó en la ciudad de Manta y contó con la participación de 600 deportistas, en 5 categorías diferentes:

500 metros para niños 3 x 750 metros para equipos 2 kilómetros para el sprint 5 kilómetros en semi fondo 10 kilómetros en la prueba de fondo.

Sophía participó en la categoría de 5 kilómetros llegando 2da (de 57 participantes) en la categoría general de mujeres y segunda en su categoría de 14-19 años, con un tiempo de 1h21m.

Durante su participación, nuestra representante quiteña tuvo un significativo dominio sobre estos importantes retos, marcó un muy buen ritmo y estilo de nado y esto le mereció su lugar en el podio.

Sophía nada desde los 6 años siguiendo los pasos de su madre, para ella, esta disciplina es increíble porque le ha permitido superar sus propios límites. Conforme avanzan los años, ha ido mejorando sus tiempos, perfeccionando su técnica y ha obteniendo varios logros que ahora se transforman en pasos firmes para llegar a la selección de Pichincha. Sabe que esto no es fácil y por eso dedica dos horas diarias, todos los días, a su práctica y entrenamiento.

A futuro, quiere ir a la universidad y conseguir una beca que le permita estudiar su carrera y seguir con su entrenamiento porque ella está clara que es posible y el cielo es el límite. Quiere también agradecer a su familia por todo el apoyo y amor que le dan.

Nos emociona saber lo que vendrá para ti Sophía porque tienes la actitud, la habilidad y el deseo de llegar lejos. Nosotros estamos aquí siguiendo tus pasos llenos de orgullo ¡Felicitaciones!

Comunicación UETM

The post Sophía Villalba y su excelente participación en el Oceanman 2022 appeared first on Tomás Moro.