Representando los atributos del Perfil del BI

¿Por qué dibujamos los Atributos del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del Bachillerato Internacional?

Porque representando cada uno de ellos, a través del dibujo, los estudiantes los interiorizan, los llevan a sus vidas y son conscientes de la importancia que tienen, más allá del colegio.

Para algunos, ser audaz es atreverse a viajar al espacio, ir a la luna o explorar nuevos lugares. Para otros consiste en realizar actividades nuevas y arriesgadas como lanzarse de un paracaídas o escalar una gran montaña. Otros se percatan de que podemos ser solidarios, no solo con otras personas, sino con otros seres vivos con los que convivimos.

Reflexionan sobre cómo estar informados e instruidos no solo en las redes sociales o en internet, sino también visitando Museos o leyendo libros. Se vuelven indagadores en todas las disciplinas, ya sea observando las estrellas con un telescopio o descubriendo huellas de animales.

En definitiva, han realizado un trabajo excelente con una temática realmente compleja, ya que, los atributos son conceptos abstractos que requieren una reflexión sobre cómo se concretan en nuestra vida.

Además, se van a elegir los trabajos que más se adecúen a la esencia de cada atributo para realizar un cartel que, permanecerá expuesto en cada aula de la Secundaria.

Después de los trabajos, los atributos ya no son solo palabras escritas en un cartel o póster, sino que se han convertido en experiencias de su cotidianeidad, que también surgen de la imaginación y de su pensamiento creativo y crítico, para saber desenvolverse de forma eficaz en un mundo globalizado en el que las diferencias nos enriquecen a todos.

Laura Chicote
Profesora de Arte

The post Representando los atributos del Perfil del BI appeared first on Tomás Moro.