¡Qué experiencia! Intercambio con el Liceo Elbio Fernández de Uruguay

En el Tomás Moro vivimos los valores del colegio como un eje que mueve nuestras acciones; entre ellas, está el fomentar la sociedad global a través de la paz y educar a nuestros estudiantes con una mentalidad internacional. Para que nuestros alumnos desarrollen un conocimiento de las culturas del mundo y fomenten su compromiso con el bienestar de la comunidad global, creamos varias experiencias de aprendizaje significativas.

Por eso, el jueves 8 de septiembre, tuvimos un intercambio con el Liceo Elbio Fernández de Uruguay. Nuestros estudiantes de Séptimo de Básica se reunieron, de manera virtual, con sus pares de Montevideo. Juntos, compartieron experiencias a través del eje: ¿cómo se promueve la convivencia pacífica en nuestras escuelas? Este intercambio permitió que nuestros alumnos exploren su función y comprensión de cuestiones globales que son externas al contexto de nuestras clases.
A su vez, compartieron las actividades que realizamos en el colegio para promover la paz, como el diálogo que nuestros alumnos y profesores entablan acuerdos que nos permiten tener una sana convivencia entre todos. También compartimos sobre nuestro programa “Que en mi cole no pase. Todos unidos contra el acoso escolar” que desarrolla actividades de sensibilización y prevención desde el marco de una educación para la sana convivencia; así como la celebración de la “Semana por la paz” donde realizamos varias actividades en cada grado y culminamos con un concierto y caminata para promover la paz en nuestro entorno.

Los estudiantes del Liceo Elbio Fernández también compartieron las acciones que emprenden desde su colegio, lo que permitió que nuestros estudiantes adquieran una visión más grande de la comunidad global a la que pertenecemos. Tras el intercambio de ideas y las conversaciones entre nuestros alumnos, culminamos la experiencia con una reflexión en la que nuestros estudiantes vieron la importancia de su responsabilidad hacia los miembros que conforman nuestro entorno local y global y cómo sus acciones diarias les permiten aprender y valorar la diversidad del mundo en el que vivimos.

Milton Galarza, Gabriela Cruz, Consuelo Mora Bowen y Roberth Ramos
Profesores de séptimo de básica

The post ¡Qué experiencia! Intercambio con el Liceo Elbio Fernández de Uruguay appeared first on Tomás Moro.