Proyectos QUE EN MI COLE NO PASE

Desde el 2 de mayo, Día Internacional Contra el Acoso Escolar, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) inició varias actividades de nuestro Programa Que en mi cole no pase. Hemos trabajado en cada una de las aulas, desde los más pequeños hasta los más grandes estudiantes del cole abriendo espacios de reflexión y compromiso.

En el Tomasito se hizo relevancia a valores de convivencia y al buen trato, y conforme van creciendo se genera reflexiones y alternativas para poner un alto a cualquier expresión de violencia.

Luego de las charlas, que tuvieron varios grupos de primaria y secundaria sobre Ciberseguridad y prevención de maltrato hemos dialogado en cada clase, sobre la importancia del manejo responsable de las redes sociales, de estar alertas sobre el ciberacoso y como evitar cualquier tipo de discriminación o violencia, y sepan los chicos que pueden contar con la ayuda de los adultos en casa o en el colegio, así nos aseguramos de mantener un clima escolar respetuoso y cordial. Queremos compartir ahora con ustedes los trabajos de los estudiantes plasmados en: dibujos, afiches, videos, etc.  del Programa QUE EN MI COLE NO PASE.

The post Proyectos QUE EN MI COLE NO PASE appeared first on Tomás Moro.