Proyecto Personal

Durante este año lectivo, nuestros estudiantes de Primero de Bachillerato realizaron su Proyecto Personal; una actividad en la que exploraron un área de su interés y desarrollaron una investigación profunda para realizar un producto creativo.  

¡Compartimos con ustedes el gran trabajo realizado por nuestros alumnos! 

Analía Aguilar

Mi proyecto consistió en crear una coreografía original de flamenco y enseñarla a través de un canal de YouTube.

 

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal fue la realización del producto. No solamente me fascinó crear mi propia coreografía, sino también grabar la explicación de cada video. A través de la realización del producto, sentí que aprendí varias y nuevas cosas y sentí que salí de mi zona de confort ya que nunca me hubiera atrevido a crear un canal de YouTube para expresarme. 

Milena Albán

Mi proyecto consistió en crear un documental que evidencie cómo mis perros han beneficiado la salud de mi familia, y la mía, durante la pandemia.

 

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue el momento de grabar ya que me divertí muchísimo con mis perros. También me gustó editar mi documental porque fue una habilidad que adquirí y me gustaba ver cómo quedaba casa escena.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://youtu.be/BlYeS1eYyKE

María Paula Fernández

Mi proyecto se enfocó en escribir una novela juvenil policíaca y publicarla en la plataforma digital Wattpad.

Sofía Guerra

Mi Proyecto Personal fue crear una mezcla de mis propiosbeatscon música clásica;parademostrarla importancia de este género musical.


Lo que más me gust
ó de mi Proyecto Personal fue que tuve un espacio para explicar y exponer algo que realmente me apasiona, la música. También me gustó que fue una oportunidad en la que descubrí nuevos métodos de resolver problemas y explotar mi creatividad al máximo.

José Ignacio Holguín Velasco

Mi proyecto fue crear un Minecraft sobre civilizaciones antiguas.

 



Lo que a m
í más me gustó del proyecto fue el hecho de poder juntar un videojuego con las clases. También me gustó mucho el tema que elegí y aprendí mucho mientras hacía mi producto a mi ritmo y con tranquilidad.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
Proyecto personal antiguo Egipto

Pedro José León Piñeiros

Creación de un podcast sobre la música y sus beneficios en nuestro estado de ánimo.

 


En mi opinión, el Proyecto Personal fue algo que disfruté y me gustó mucho debido a que pude enfocarme en un tema de mi preferencia. A su vez, con mi producto, a parte de ser relacionado con algo que me gusta, busca ayudar a los demás.

Julieta Montaño

Documental sobre el orden mundial y las relaciones internacionales a partir de la pandemia de covid-19.

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue involucrarme con personas que tienen como profesión mi trabajo soñado y aprender de ellos y sus perspectivas. Además, me sentí muy feliz de poder discutir con ellos sobre cuestiones que no pude hallar en internet y sí por medio de entrevistas.

Milagros Morillo

Enseñar a bailar salsa a las personas que vean mi canal de YouTube, con el fin de mostrar el valor cultural y personal de esta danza.

 

Realizar este proyecto me gustó mucho ya que aprendí mucho más acerca de mi pasión, que es la salsa. También me gustó mucho que el Proyecto Personal sea sobre algo que nos guste, en mi caso, bailar siempre me produce mucha alegría. Por último, lo que más me gustó fue hacer los videos y que otras personas puedan aprender a bailar salsa.

Mira mi Proyecto Personal:
Canal de YouTube: MILI DANCE 
Video 1: https://youtu.be/rdljA0v66Vs
Video 2: https://youtu.be/_JM8HikqxJY
Video 3: https://youtu.be/F2-JZgIGXxw
Video 4: https://youtu.be/RExX5lhsdTg
Video 5: https://youtu.be/b–oM8Bxurs  

Antonio Nankervis

Creación de una revista digital sobre la evolución de autos de Fórmula Uno.

 

Lo que más me gustó sobre mi proyecto fue aprender más sobre la Fórmula Uno y cómo evolucionaron los autos. También me gustó que pude compartir más con mi papá, ya que él me ayudó eligiendo los temas para mi revista.

Juan José Recalde

Aprender a tocar el bajo para crear una canción original de rock instrumental.

 

Lo que más me gustó al realizar mi Proyecto Personal, fue aprender a tocar el bajo, ya que me gustó bastante este instrumento. También me gustó componer la canción, ya que fue muy entretenido y divertido. Al finalizar mi proyecto, me sentí muy orgulloso de la grabación final de mi canción.

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://youtu.be/oDbx1o6uW_Y

Matías Rehpani

Creación de un audiolibro sobre la historia del tenis y sus jugadores emblemáticos.

 

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue que me ayudó a desarrollar habilidades las cuales no tenía antes y me servirán para el resto de trabajos en un futuro.

Erick Recalde


Creación de una p
ágina web: Funny Space

 

 

Lo que más me gustó fue planificar mi proyecto e ir cumpliendo cada etapa hasta ver mi producto concluido.

 

 

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
http://funnyspace.net/

Alejandra Tamayo

Enseñar a mis seguidores de YouTube cómo pintar discos reciclados con técnicas de pintura en tempera y fibra indeleble.

 

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue hacer algo que me gusta mucho y me relaja mucho, como lo es pintar. Además, fue chévere indicar a otras personas lo que a mí me gusta hacer y enseñarles cómo hacer.

Fiona Valencia

Cortometraje: estereotipos de la belleza femenina.

Mi parte favorita del Proyecto Personal es todo el aprendizaje que gané a lo largo de la realización del proyecto. Crecí como persona, descubriendo nuevas áreas mías. Aprendí tanto sobre mi tema (la belleza y el cine) así como reflexiones de vida.

 


Mira mi Proyecto Personal:
https://vm.tiktok.com/ZMe6BuFVx/

Manuela Yunes

 

Crear rutinas originales de ejercicio y compartirlas a través de un canal de YouTube.

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue aprender más sobre el deporte y sobre todos los beneficios que trae. Por ejemplo, te quita la ansiedad, el estrés, la depresión… Además, me gustó porque aprendí a manejar mi tiempo de una manera más organizada y eficaz. Por último, me gustó, porque debido a cuestiones de salud, yo no pude realizar las rutinas de ejercicio, pero esto me enseñó a buscar una solución ante cualquier problema que se me presente.

Valeska Andino

Crear un canal de Youtube con mis recetas favoritas.

Lo que más me gustó de mi proyecto fue la parte de la investigación porque aprendí algunos puntos importantes de la salud y, gracias a esta investigación, escogí mi carrera universitaria. También disfruté la realización del producto que, en mi caso, era crear los videos. Fue una parte muy divertida porque en algunos casos se me caían los platos o se me quemaba alguna cosa y tenía que repetir y solucionar esos problemas.

Mira mi Proyecto Personal:
https://www.youtube.com/channel/UC5nTwZXg0WirW-N4r3N8OuA

 

   

Nathalia Barriga

Crear un manga original de género slice of life/romántico.

 

Lo que mas me gustó hacer en mi Proyecto Personal fue realizar el producto ya que, durante ese proceso, pude mejorar mi forma de dibujar, mi estilo y mis técnicas. Además, me encanta dibujar por lo que disfruté mucho haciéndolo.

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://tapas.io/series/Beyond-the-imagination

   

Romina Béjar

Crear una revista digital de opinión personal sobre el anime.

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue que encontré algo que me gusta hacer y logré expresar mis ideas sobre un tema que realmente amo con toda libertad. Me gusta mucho escribir así que ese también fue un plus en todo este proyecto y darle mi estilo me encantó. Hace tiempo que yo quería hacer distintas críticas y análisis como los de mi revista, pero no sabía dónde ni cómo y esto me permitió hacerlo.

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://www.flipsnack.com/romib1802/otaku-time.html

   

Valentina Cordero

Crear una cuenta de instagram bilingüe (inglés/español) con
postres clásicos y deliciosos y presentar su versión saludable.

 

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal es que pude transmitir mis conocimientos a otras personas que les interesa. También, pude elegir un tema del que estoy interesada para hacer un trabajo importante para el colegio. Gracias a este proyecto aprendí nuevas recetas.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://instagram.com/sweet_healthydesserts?igshid=1ouh0ecdte4wj

   

Briana Diaz

Diario fotográfico: a través de un lente.

 

 

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal fue explorar nuevos temas, conocer nuevos lugares y plasmarlos en una fotografía. Descubrí que la fotografía me encanta y que ahora va a ser un hobby.  También me encantó que pude pasar mucho tiempo con mi familia explorando lugares que no conocíamos y que pude disfrutar lo lindo del planeta, aún estando en esta pandemia.

Doménica Espinoza

Crear una página web con información y consejos sobre la salud mental en adolescentes.

 

 

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal fue el haberme informado mucho más de un tema que me gusta tanto. Gracias a mi proyecto también aprendí a crear páginas web, organizarme y redactar mejor.

 

 

 


Mira mi Proyecto Personal:
https://saludmentaladlscte.wixsite.com/saludmental

   

Juan Sebastián Feicán

 

Escultura sobre la batalla final de Karate Kid.

La verdad, lo que me gustó fue trabajar en algo que me gusta mucho como es el karate. Pero me gustó más trabajar en mi producto ya que me encanta el trabajo manual, sobre todo, cómo hacer esculturas y pintar.

Mira mi Proyecto Personal:

Sebastián García

Creación de una página web: Mundo Fútbol.

 

Lo que mas me gustó del proyecto fue desarrollar nuevas habilidades. También tener nuevos métodos de aprendizaje y poder poner en práctica todo lo visto durante las materias en el PAI. Me gustó hacer un trabajo sobre algo que me gusta y compartirlo con el resto de la comunidad.

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://sgarciab2004.wixsite.com/mundo-futbol-pp

   

Abigail García

BOOM to the room (redecoración de mi habitación).

 

 

Lo que más me gustó de mi proyecto fue que decoré mi cetro a mi manera, poniendo elementos de mi gusto, como elementos con metales y colores.

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://agdillon25.wixsite.com/my-site

   

José Ignacio Holguín

Crear una página informativa sobre noticias, estadísticas y resultados de encuentros deportivos.

 

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue que me pude centrar en algo en lo que realmente me gusta y me apasiona. También, logré tomar una decisión acerca de mi futuro gracias al proyecto.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://www.instagram.com/fuera_d_juego/

   

Isabella Jaramillo

 

La liberación de las emociones a través del baile.

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal fue todo lo que aprendí sobre las nuevas culturas y su baile. Canalicé nuevos idiomas, pasos y sentimientos, que me llamaron mucho la atención. Logré conectarme un poquito más con mis sentidos y con mis pensamientos propios y de las opiniones del resto.  Me gustó el proceso de realización ya que fue bastante divertido y tuve bastante apoyo por parte de mi familia y amigos y, a pesar de todos los problemas que hubo en el camino, supe la forma de solucionarlos para entregar un buen producto. 

Mira mi Proyecto Personal:
https://vm.tiktok.com/ZMedfFRBT/

Juan Diego Olivo

Crear una página web divertida sobre geografía que explique conocimientos sobre el tema.

 

Principalmente, me gustó la parte de la redacción de la información y la investigación, ya que me gustó aprender cosas nuevas y escribirlas de una manera en la que otras puedan entender fácilmente.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://geografiabasicapp.blogspot.com/

Julio Moncayo

Crear una aplicación digital sobre el ciclismo.

 

 

Lo que más me agradó del Proyecto Personal  fue la elaboración del producto ya que estaba entusiasmado de crear una app y, a la vez, hacerla sobre algo que me gusta mucho, como lo es el ciclismo.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://shocking-sort-0959.glideapp.io/

Carlos Proaño

Crear videos informativos sobre ejercicios y consejos de alimentación.

 

 

Una de las cosas que más me gustó de Proyecto Personal fue elegir mi tema. Realmente me encantó experimentar en una aplicación nueva y maravillosa. Además de la valiosa información que encontré y me ayudará en mis entrenamientos diarios.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://vm.tiktok.com/ZMJo4shcv/

Sebastián Rubio

Crear un webcomic arte digital con un estilo ficticio y caricaturesco.

 

 

Lo que más me gustó del desarrollo del Proyecto Personal fue la investigación y la creación del producto. Elijo estos principalmente porque mejoraron mis habilidades de investigación y, a la par, aprendí a utilizar nuevas herramientas de dibujo digitales.

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://tapas.io/episode/2037786

Mateo Zárate

Crear un brazo robot experto.

 

Lo que mas me gustó de mi Proyecto Personal fue la investigación de mi producto y la realización de ello, porque me parece algo tan increíble y entretenido.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://youtu.be/BU5Ku8zE534

María Emilia Albornoz

Crear un documental testimonial sobre el empoderamiento y seguridad que proporciona el futbol femenino. 

 

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal fue darme cuenta de que existen muchísimas mujeres, de distintas edades, que quieren ser parte del fútbol femenino. El hecho que con mi proyecto pude crear un cambio dentro de una comunidad fue muy satisfactorio y tomar una entrevista con la prensa inesperadamente fue algo muy motivador para mí. 

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
Proyecto Personal

Ana Isabel Campo

Crear recetas saludables para promover un cambio en el mindset y la salud de mis seguidores de Instagram.

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue el proceso en el que trabajamos junto con mis compañeros. Es triste no estar juntos físicamente pero, al mismo tiempo, implementamos varios medios como las redes sociales y páginas de creación de contenido en las que logramos participar y apoyarnos viendo, comentando y socializando los productos de cada uno.

Manuela Cornejo 

Crear una cuenta de Instagram de fotografías originales a partir de nuestras vidas antes y durante la pandemia.

 

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue que pude usar la fotografía y convertirlo en un trabajo. También me gustó poder exponer mis fotos y ver cómo la gente reaccionaba a ellas.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://instagram.com/numaphotography._?r=nametag

Ana Paula Dillon

Creación de una página web para demostrar la relacn entre la música, los sentimientos y emociones.

Me gustó mucho el hecho de crear una página webque nunca antes lo había hecho. Otra de las cosas que me gustó hacer fue la grabación de los videos con mi familia y amigos porque pasé momentos muy bonitos. Me gustó mucho  aprender y estudiar más sobre la música. Finalmente, me encantó ver lo qué hay detrás de una canción y su letra.

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://anadillon204.wixsite.com/my-site-1

Nicolás García

Creación de una página web: qué películas te recomiendo y su historia.

 

 

A mí, lo que más me gustó del Proyecto Personal fue crear una página web sobre las películas que me gustan. Además, mientras hacía mi proyecto aprendí más sobre cine.

 

 


Mira mi Proyecto Personal:
https://ng35608.wixsite.com/my-site

Ariana Henao

Mini documental: ¿Cuál es el impacto de la música para ti?

 

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal fue responder a la duda que tenía sobre la relación que existe en nuestro cuerpo con la música. Otra cosa que me gustó fue que me presioné para que mi producto sea de calidad.

Camila Hidalgo

Crear cuentos personalizados para niños para mejorar su memoria, concentración y estimular la imaginación.

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal es ayudar a los niños,  implementando en ellos el gusto por  la literatura, creando así un mejor futuro. Otro aspecto positivo del proyecto es que desarrolló en mí creatividad, imaginación, además de perseverancia y trabajo duro. Por último, el proyecto me enseñó nuevas habilidades las cuales podré aplicar en un futuro.

Mira mi Proyecto Personal:

Laura Mejía Gómez

Difundir en una página web, mediante diferentes fotografías originales, imágenes sobre el amor propio.

 

 

 

 

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal fue enfocarme en lo que me gusta para ayudar a los demás.

César Navas

Crear, diseñar y explicar el funcionamiento de un motor de madera tipo boxer de cuatro cilindros.

 

 

 

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal fue el aprender más de un tema que me interesa mucho e investigarlo a profundidad.

 

 


Mira mi Proyecto Personal:
https://youtu.be/e7SGbaqC-04 

Emilio Palacios

Crear un cortometraje sobre los músicos que tocan las últimas flautas y bombos en Cochasqui.

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue conocer otras culturas y otras maneras de ver al mundo.

Nicolás Rodríguez

Montar una página web sobre la invención de los aviones y su aporte al transporte entre países y continentes.

Lo que más me gustó de mi PP fue la creación de la página web ya que podía descubrir nuevas cosas y aprendí mucho sobre cómo lo puedes hacer de una manera súper fácil y súper rápida. Otra de las partes que más me gustó fue la investigación que hicimos y aprender a darle tratamiento a esa información. Además, me gustó informarme más y aprender sobre este tema. 

Mira mi Proyecto Personal:
https://narodriguez2.wixsite.com/my-site

Julián Rojas

Crear un e-book de ensayos personales y reflexiones acerca de mi entorno.

Para empezar, creo que fue una de las actividades realizadas por el colegio que más me ha gustado, ya que pude realizar un proyecto entero que me guste. Lo que más disfruté del Proyecto Personal fue que, básicamente, pude hacer algo serio que explote mi creatividad, en una pasión de la que he tenido a lo largo de mi vida.

Mira mi Proyecto Personal:
https://julianrojas.site/

Thomas Salgado

Creación de un videojuego.

 

 

Mi proyecto personal se basa mucho en cómo sería un videojuego creado por míy esa fue mi parte favorita ya que ese mundo me encanta y pude usar mi creatividad para generar una nueva idea.

 

 


Mira mi Proyecto Personal:
https://m.youtube.com/watch?v=GAfkU9GO8i4

María Julia Serrano

Aprender nuevas técnicas para hacer o crear mis propios tatuajes no permanentes.

 

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal son las cosas nuevas que aprendí, también lo entretenido que estuvo hacer los tatuajes y los dibujos. Creo que estuvo muy chévere el aprender e intentar tatuar, cuando nunca lo había hecho.

 

 


Mira mi Proyecto Personal:
https://www.instagram.com/wild.soul._tattoo/

Benjamín Valdivieso

El tenis en el día a día: una visión de la salud física y mental de los jugadores.

 

 

Lo que más me gustó es que me divertí haciendo mi proyecto. Además, compartí con mi familia, que me ayudó a grabar y fueron un apoyo para crear mi producto.

Said Velásquez

Crear una página web sobre las implicaciones físicas y mentales que conllevan ser futbolista.

 

 

 

Lo que más me gustó del Proyecto Personal fue hacer algo completamente nuevo, en mi caso, una página web sobre el tema que más me gusta: el fútbol.

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://saidbenja9.wixsite.com/dieta-entrenamiento

María Paula Vivanco

Crear una campaña digital enYouTubesobre las enfermedades cardiovasculares para generar conciencia en mi comunidad.

 

 

Lo que más me gustó de mi Proyecto Personal fue hacer la investigación. Como los temas que estaba investigando me llaman mucho la atención, disfruté bastante esa parte del proyecto.

 

 

 

 

Mira mi Proyecto Personal:
https://www.youtube.com/channel/
UCfolNi5FcGMUylyT7H8AyRw

The post Proyecto Personal appeared first on Tomás Moro.