PROYECTO INTERDISCIPLINARIO DE DISEÑO CON SCRATCH Y SOCIAL STUDIES

Español:

Los estudiantes de Octavo de Básica A, B y C, realizaron un Proyecto Interdisciplinario entre las materias de Diseño y Social Studies. 

En la asignatura de Diseño aprendieron la programación de un juego de Scratch.   Los contenidos de dicho juego fueron los aprendidos e investigados en Social Studies, referentes a las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma. 

El Proyecto Interdisciplinario resultó un éxito pues los estudiantes explicaron la importancia de los juegos interactivos mediante los cuales se puede también enseñar a otros niños aspectos de Egipto, Grecia o Roma.   Reflexionaron acerca de la importancia de trabajar en parejas y el enriquecimiento de esta interacción.   

Hemos incluido algunos de los links de los juegos para que nuestra comunidad educativa pueda disfrutarlos. 

English: 

Students from Eight grade A, B, C   worked in an Interdisciplinary Project which included the subjects of Design and Social Studies.  In Design class they learnt how to create a Scratch game.  The contents of this game come from Social Studies class, referring to the great ancient civilizations of Egypt, Greece and Rome.   

This project was successful and students reflected on the importance that these scratch games may have as a way to entertain and at the same time teach children about these ancient civilizations.  They reflected on the importance of working with a partner and how useful this interaction might be. 

We have included some of the links of the scratch games so that our community can enjoy them. 

Consuelo Mora Bowen
Profesora de Social Studies

The post PROYECTO INTERDISCIPLINARIO DE DISEÑO CON SCRATCH Y SOCIAL STUDIES appeared first on Tomás Moro.