PROYECTO DE CAS: VISITA ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS

El Albergue San Juan de Dios brinda sus servicios sin ninguna distinción a los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad: personas en situación de calle, sin hogar, en movilidad humana o pobreza extrema. Para más información pue haz clic en el siguiente enlace: https://sanjuandedios.ec/alberguequito/nuestra-institucion

Nuestros estudiantes de 2do de Bachillerato del programa CAS, tuvieron la oportunidad de visitar el Albergue San Juan de Dios quienes aplicaron los campos de Creatividad, Actividad y Servicio.

En el campo de la Creatividad realizaron la creación de medallas destinadas para los abuelitos que padecen diferentes discapacidades, los mismos que fueron entregados con mucho cariño por el esfuerzo que realizan en las terapias físicas.

En el campo de Actividad, cada uno de nuestros estudiantes realizaron la gestión para recaudar donaciones en base a las necesidades de las personas que recibe dicho albergue.

En el campo del Servicio cada uno de nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de brindar su servicio en diferentes actividades asignadas por la fundación.

Comedor solidario en donde brindan un plato nutritivo y balanceado, acorde con las necesidades nutricionales de cada grupo etario.  A su vez nuestros estudiantes degustaron de un almuerzo en donde todos compartieron sus experiencias en cada una de las misiones que debían cumplir.

Recepción de maletas, en donde nuestros estudiantes tuvieron la responsabilidad de realizar la entrega y recepción de mochilas a los usuarios externos.

Clasificación de alimentos, cada estudiante tenía la función de movilizar cajas y seleccionar diferentes víveres para realizar kits y hacer la entrega a los usuarios externos.

Terapia física con el adulto mayor, todos nuestros estudiantes y supervisores tuvimos la oportunidad de compartir con los abuelitos del Albergue San Juan de Dios, cada uno apadrinó en ese momento a un abuelito para realizar la actividad de terapia física.

Realizar el voluntariado en nuestro programa de CAS, permite a nuestros estudiantes dar la ayuda a una comunidad no sólo en parte del deber sino de brindar felicidad. Es una decisión que se toma de forma reflexiva y responsable cuya experiencia les permite llegar a la reflexión.

Como Coordinadora de CAS quiero agradecer a nuestros Supervisor Derwin Pacheco por el maravillo trabajo que está llevando a cabo con sus dirigidos en nuestro programa y de igual manera a nuestras autoridades, padres de familia y estudiantes por el apoyo en cada uno de los proyectos que continuaremos llevando a cabo en este año escolar.

 

“Haz el bien sin mirar a quién”

 

María José Toscano
Coordinadora del Programa CAS

The post PROYECTO DE CAS: VISITA ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS appeared first on Tomás Moro International School.