Programas y Certificaciones

PROGRAMA DE ANIMACIÓN LECTORA

Este Programa busca acercar a los niños, desde Toddlers 2 hasta Sexto de Básica, al mundo de los cuentos y los libros de una forma lúdica, sembrando en ellos el gusto por la lectura.

¿Qué queremos conseguir?

  • Despertar su curiosidad intelectual.
  • Crear hábitos de lectura.
  • Fomentar en ellos la necesidad de leer por su propia iniciativa e interés.

Valorar a la lectura como un medio de comunicación.

PROGRAMA DE ESCUELA PRIMARIA DEL IB – PEP

El PEP es un programa que ha aportado mucho a nuestra comunidad, no sólo en la guía curricular y metodológica que ofrece sino también en el fortalecimiento de una cultura que vive valores comunes y comparte su deseo por trabajar por un mundo mejor y más pacífico.

Nuestros niños vivencian el PEP diariamente en una serie de experiencias de aprendizaje desafiantes, que despiertan su curiosidad por cuestiones de importancia local y global. Las habilidades que desarrollan les permitirán ser exitosos en sus estudios posteriores: habilidades de pensamiento, habilidades sociales, habilidades de comunicación, habilidades de autocontrol, habilidades de investigación.

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PEP
Programa de educación primaria

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN TRIBUS

El Programa de Tribus ofrece a los docentes la oportunidad de formar en su clase una verdadera comunidad de aprendizaje; en la cual los niños, junto con sus maestros, pasan por algunas etapas que les permiten conocerse, comprenderse, respetarse, ser compasivos, tolerantes y abiertos a solucionar problemas de una manera proactiva, propositiva y asertiva.

En una clase donde se practica Tribus, se ve estudiantes trabajando en equipo, valorándose los unos a los otros, participando en clase, comunicándose con respeto, valorando la diferencia, proponiendo actividades, tomando decisiones importantes