Participación en el I Concurso Nacional Intercolegial de Microcuento “CUENTA CUENTA” UDLA 2022 – 2023

Los estudiantes de primero de bachillerato, Martina Aguirre, Isabela Rosales y Mateo Lemarie, nos representaron en el 1er concurso de microcuentos “Cuenta, cuenta” organizado por la Universidad de las Américas UDLA, evento que contó con más de 100 cuentos participantes a nivel nacional.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación; principalmente a Isabela Rosales quien obtuvo Primera Mención de Honor con su cuento “Solo yo lo puedo hacer”

Solo yo lo puedo hacer

Escuchaba a la gente gritar mi nombre, mi entrenador gritaba cosas, yo lo ignoraba y sentía el ritmo, la música.

Inhalé y sostuve el aire mientras repetía mi lema: “solo yo lo puedo hacer”, exhalé y cerré los ojos. Visualicé todo lo que debía hacer: ponerme en posición, empezar a correr, impulsarme con el resorte del suelo, inclinarme hacia el frente; un mortal, otro mortal y salto más para acabar con un aéreo.

Abrí mis ojos y lo hice, seguí cada paso como si lo hiciera en mi mente y justo cuando mis pies tocaron el suelo, en vez de escuchar los gritos de todos me levanté de golpe; el aire era frío, las paredes blancas y había una puerta por la cual una mujer entró, me miró

sorprendida, dio un paso atrás y dijo:

-Doctor, el gimnasta despertó-

ISA R

Alexandra Tinajero
Profesora de Lengua y Literatura

The post Participación en el I Concurso Nacional Intercolegial de Microcuento “CUENTA CUENTA” UDLA 2022 – 2023 appeared first on Tomás Moro International School.