¡Nueva vida a CAS!

 

Nuestro colegio ha regresado a formato presencial después de un largo tiempo de educación remota. Este retorno nos ha encontrado con una consciencia social mayor frente a las distintas realidades humanas. En ese sentido, hemos visto la oportunidad de potenciar la acción social por medio de nuestro Programa de CAS del IB. Así, nuestros estudiantes de II y III de Bachillerato están desarrollando actividades de servicio para personas en estado de vulnerabilidad. Para ello, el colegio ha firmado convenios con instituciones internacionales; uno de ellas es con la Fundación Operación Sonrisa. Con quienes estamos concretado proyectos sostenidos en beneficio de los niños y niñas beneficiarios del tratamiento y cirugía de Paladar Hendido y Labio Fisurado.

Afortunadamente, contamos con una comunidad educativa solidaria, llena de esperanza y buena voluntad que ofrece sus conocimientos, experiencias, recursos y tiempo en la construcción de una sociedad más justa. Tal es así, que los estudiantes de los distintos ciclos y programas de educación IB (PEP, PAI y PD) de nuestro colegio han contribuido con la donación de aproximadamente 1500 juguetes. Estas acciones desinteresadas se han dado a partir de la planificación de metas y objetivos de los proyectos de los chicos y chicas del Programa de Diploma del IB en CAS, en este caso, de los estudiantes de II de Bachillerato A.

Estamos seguros que esta nueva vida a los proyectos CAS demuestra que estamos sembrando consciencia en nuestros niños, niñas y adolescentes como muestra de fe en un futuro más equitativo.

Walter Ortiz Vera
Coordinador del Programa CAS del Bachillerato Internacional

The post ¡Nueva vida a CAS! appeared first on Tomás Moro.