Nuestros niños de Primero de Básica se graduaron

Antes de iniciar, quiero hacerles una pregunta. ¿Creen ustedes que los SUEÑOS pueden convertirse en realidad? Sí, no, talvez…

Sé por las conversaciones y correos que recibí, que muchos de ustedes compartían conmigo con esperanza e ilusión, este SUEÑO: estar juntos para celebrar este momento tan especial y único en la vida de nuestros niños de primero de básica; el fin de su mágica etapa preescolar, en el coliseo de nuestro colegio y de manera presencial. Todas las personas que estamos reunidas hoy, comprendemos que el estar aquí, celebrando juntos esta ceremonia de graduación, es un SUEÑO.

Nuestros niños aquí presentes han sido parte de momentos históricos de alto impacto para la humanidad. Un día cuando tengan la edad de sus abuelos, muchos de los cuales están aquí presentes, podrán contar a sus nietos, que cuando eran niños tuvieron clases virtuales y que ustedes saben la diferencia que tiene el compartir con personas que quieren de manera presencial. Esto lo aprendieron mis queridos niños, gracias a que han vivido la experiencia que es el NO estar juntos en el mismo lugar, a pesar de quererlo.

Además, nuestros niños han aprendido a disfrutar de las experiencias compartidas con el corazón agradecido. Tuve la suerte de escucharles, mientras les visitaba sus divertidas clases frases como: “Gracias Profe por hacer esta clase tan divertida”, “Me encanta compartir con mis amigos”, o “Gracias Profe por enseñarme cosas nuevas”. Como no mencionar la alegría compartida que ha sido el celebrar juntos su descubrimiento en el mundo de las letras, verbalizar sonidos, encontrar palabras nuevas y celebrar junto a sus amigos y profesoras el placer de leer y escribir en español e inglés.

En el Tomasito a raíz de la pandemia, nuestros niños audaces aprendieron a compartir sonrisas con los ojos en vez de la boca, a saludarse con los codos y pies en vez de las manos, a intercambiar miradas y señas para salir a jugar juntos, a crear colaborativamente, celebrar sus logros en el aprendizaje, felicitar a otros, apoyar a un amigo y soñar juntos con un mundo de paz.

También, nuestros niños de mentalidad abierta, participaron en una caminata por la paz con mucho entusiasmo, junto a estudiantes de primaria, secundaria, a sus profesores y padres de toda la comunidad. Saben que el tener SUEÑOS compartidos tienen un impacto y que uno puede alentar a otros a ser solidarios y vivir en paz.

Ustedes nuestros queridos niños han aprendido que no se puede dar nada por hecho. Es necesario disfrutar cada momento que compartimos de manera presencial con personas que queremos. Cada uno de ustedes nos ha demostrado ser parte activa de una comunidad solidaria, que apoya a otros y aporta con su propio ENCANTO como en la película de Disney.  Recuerden que cada uno de ustedes es un ser único y muy especial. Sigan creciendo en solidaridad, contribuyendo al mundo con su propio ENCANTO habilidades y talentos.

Nosotros los adultos que estamos aquí presentes, les queremos mucho. Recuerden ser siempre agradecidos, seguir disfrutando de los momentos compartidos, aportar con su propio ENCANTO porque es especial y seguir soñando, porque los SUEÑOS se hacen realidad.

FELICITACIONES NUESTROS QUERIDOS NIÑOS, ELLOS YA ESTÁN LISTOS PARA SEGUIR SUS AVENTURAS EN LA PRIMARIA DE NUESTRO TOMÁS MORO.

The post Nuestros niños de Primero de Básica se graduaron appeared first on Tomás Moro.