Nuestro estudiante Pablo Castillo se llevó la plata en los IX Juegos Nacionales Juveniles 2021

Pablo Castillo es nuestro estudiante de 3ro de bachillerato y consiguió la medalla de plata en natación dentro de los IX Juegos Nacionales Juveniles en la provincia de Imbabura con la participación de más de 2000 deportistas de todo el país, y al momento se sitúa con este resultado como uno de los mejores representantes de esta disciplina a nivel nacional.

Él se inició en la natación cuando apenas tenía tres años y participó en su primera competencia a los ocho años junto con su Club Escuela de Natación Pichincha; sin embargo, su constante preparación y trayectoria han logrado que ahora participe como seleccionado de Pichincha y también de la selección nacional.

Su mayor reto hasta ahora fue participar, el año pasado, en el Sudamericano Junior que se organizó en Perú, en la categoría de 15 a 17 años, en la prueba de pecho de los 50, 100 y 200 metros. A pesar de que tuvo muy buenos resultados en las todas las mangas, se enfrentó con los dieciséis mejores jóvenes deportistas de cada país que dieron lo mejor de sí mismos; no llegó al podio pero su entrenamiento y participación en esta competencia hizo que gane aún más experiencia reduciendo sus tiempos, lo cual le facilitó que al llegar al país quede clasificado como competidor nacional.

Recapitulando, para poder clasificar para los Juegos Nacionales Juveniles tuvo que enfrentarse con los mejores representantes en nado de cada provincia y superar varias competencias. Él fue el mejor nadador de estilo pecho de Pichincha, en las tres distancias establecidas para esta clasificación.

Del 25 de octubre al 20 de noviembre en la piscina del Complejo Turístico y Deportivo La Cantera, nuestro deportista se subió al podio por su segundo puesto en una prueba muy exigente. Esta segunda posición es un tremendo logro para él, después de haberse medido con varios competidores de excelente nivel. A decir de este gran nadador, cuando llegó a los Juegos no se puso una meta en números de medallas por conseguir. “Yo acabo de venir de una competencia representando a mi país y al llegar aquí lo único que tenía en la cabeza es disfrutar de este encuentro y nadar duro. Lo conseguido ahora me llena de alegría, porque ha significado que todos los días de arduo entrenamiento han merecido este importante resultado”.

Con estos Juegos Nacionales, la temporada concluye pero la preparación y el entrenamiento no y ya se ha puesto nuevos objetivos. Más allá de la natación y el nuevo ciclo de competencias, también tiene en la mira su graduación para poder ir a la universidad y estudiar una carrera.

Finalmente, quiere agradecer a su familia, al colegio, sus amigos y entrenadores por motivarle cada día, ya que a veces siente que sería más fácil botar la toalla, pero gracias a estos buenos ánimos que recibe se mentaliza en que debe continuar y mejorar.

Felicitaciones Pablo por representar a tu provincia y a tu país, nos sentimos extremadamente felices y orgullosos por tener a un grande entre nosotros.

“Cada meta que nos proponemos toma un riesgo y un sacrifico, pero siempre va a valer la pena” Pablo Castillo.

Comunicación UETM

The post Nuestro estudiante Pablo Castillo se llevó la plata en los IX Juegos Nacionales Juveniles 2021 appeared first on Tomás Moro.