#MYFREEDOMDAY PROJECT

El #MyFreedomDay se celebró el pasado 16 de marzo y las escuelas y comunidades de todo el mundo se unieron para concienciar sobre la trata de personas. En su décima edición, miles de estudiantes de más de 100 países de los seis continentes se han comprometido a participar en este día de acción para proyectar luz sobre los más de 40 millones de personas que actualmente están atrapadas en la esclavitud.

Nuestro colegio tuvo la iniciativa de irradiar la propuesta de CAS del II de bachillerato B hacia toda la secundaria con la sensibilización a nuestra comunidad, en un primer momento con la presencia de Angie De Luna, experta en estos temas; así nuestros estudiantes de Bachillerato pudieron conocer sobre esta problemática.

En las clases de arte se reflexionó sobre la Libertad, Esclavitud y Derechos Humanos concretando dibujos con gran expresión y emoción.

Por otro lado, voluntariamente los estudiantes de Segundo Bachillerato participaron en entrevistas:

Además, todos los estudiantes de II y III de Bachillerato construyeron la frase MY FREEDOM DAY y alzaron su voz como símbolo de aquellas personas que no lo pueden hacer.

Estas publicaciones fueron reposteadas por CNN Project MyFreedomDay, Club Rotary Internacional, A21 Latam, instituciones internacionales que se han unido para fomentar al igual nuestro colegio la lucha en contra  de la esclavitud moderna.

La cadena Internacional CNN cada año ha planteado la pregunta «¿Qué significa la libertad para ti?» y anima a los estudiantes de todo el mundo a compartir sus respuestas en las redes sociales utilizando el hashtag #MyFreedomDay.

Agradecemos la participación de los estudiantes de la secundaria y especialmente a los de Segundo y Tercero de Bachillerato por su decidida actuación.

El derecho a la libertad es una forma de construcción de Paz.

Walter Ortiz
Coordinador del Programa CAS del Bachillerato

The post #MYFREEDOMDAY PROJECT appeared first on Tomás Moro.