Mensajes poderosos se apropiaron de nuestra secundaria

Siempre motivados por el bienestar de nuestros estudiantes, damos cumplimiento y reforzamos nuestros Valores Institucionales con el deseo de mantener un clima escolar que promueva siempre una cultura de paz; por eso y bajo nuestro Programa “Que en mi cole no pase” se desarrollan diferentes actividades que están enfocadas en sensibilizar y prevenir el acoso escolar.

En esta ocasión y gracias a la iniciativa de las familias de décimo EGB, potenciamos estas actividades con la colocación de mensajes inspiradores, poderosos y llenos de cariño en todos los baños de la secundaria, con el fin de promover el compañerismo y la convivencia, y de esta manera hacer frente a temas que quizás avivan inseguridades o temores que pueden afectar el clima escolar y el bienestar integral de cada adolescente, a raíz de este retorno al colegio.

Frases:

ME ACERCO A QUIEN ESTÁ SOLO. ME COMPORTO CON LOS DEMÁS DE LA MISMA MANERA EN QUE QUIERO QUE SE COMPORTEN CONMIGO. SI LO QUE VOY A DECIR NO CONSTRUYE, MEJOR NO LO DIGO. SI HAGO UNA BROMA DESUBICADA, PIDO DISCULPAS. SI VEO A ALGUIEN TRISTE, LE PREGUNTO QUÉ LE PASA. NUNCA ME BURLO NI HAGO SENTIR MAL A UN COMPAÑERO. CUANDO SALIMOS A RECREO, NO DEJAMOS A NADIE SOLO. LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN Y EL RESPETO NOS UNE. RESPETO COMO ERES.

También, invitamos a un grupo de nuestros estudiantes para que reflexionen sobre estas frases y mensajes, y armamos un video que queremos compartirlo con ustedes:

Comunicación UETM

The post Mensajes poderosos se apropiaron de nuestra secundaria appeared first on Tomás Moro.