María Laura y María Ángela Villacreses, tremenda dupla que tiene el raquetbol nacional

Nuestras estudiantes María Laura de 12 años y María Ángela de 16 años, enorgullecen al país y especialmente a nosotros al traernos medallas de bronce por su excelente desempeño en el Torneo Panamericano de Raquetbol, que se llevó a cabo en Santa Cruz, Bolivia, sede que durante el 6 al 20 de abril fue testigo del mejor raquetbol de América y del mundo.

Este encuentro deportivo contó con la presencia de 200 deportistas de todo el continente y ellas fueron en representación de nuestro país. Su participación fue destacada y por eso lograron llegar hasta el podio, ubicándose en tercer lugar y trayendo medallas de bronce, en las categorías dobles 14 años y dobles 16 años respectivamente.

Queremos contarles que ambas practican esta disciplina desde que tienen 6 años, y su juego ha evolucionado hasta ir poco a poco perfeccionándose; esto ha merecido que sean consideradas para representar a su ciudad en diferentes competencias y, a su país, a nivel internacional.

Entrenan en el Club SUNSET, con la Concentración Deportiva de Pichincha y además con la Federación Ecuatoriana de Racquetball en Cuenca. María Ángela nos comenta que antes de cualquier competencia, sus entrenadores, les exigen mayor compromiso, por lo que sus entrenamientos se intensifican y también deben seguir un plan alimenticio que les permite tener suficiente energía y fuerza para la jornada.

Para clasificar a los torneos internacionales, participan todos los años en competencias nacionales. En el ranking nacional, María Ángela está primera en su categoría (16 años) y María Laura de igual manera, pero en la categoría de 14 años.

A su corta edad estas han sido sus más destacadas participaciones:
– María Laura: 2 mundiales y un panamericano.
– María Ángela: 4 mundiales y un panamericano.

Todo este esfuerzo tiene un propósito y es que María Ángela no tiene un sueño pequeño, ella aspira en un futuro convertirse en campeona mundial; para esto se apoya y quiere agradecer principalmente a su familia por todo el amor y cariño que les brindan, a sus entrenadores por sacar lo mejor de ellas, a sus sponsor por estar siempre presentes y a sus profesores por estar pendientes y ayudarles a que puedan estar al día con sus estudios.

Con enorme orgullo y desde este espacio, su colegio les felicita y les augura los mejores deseos. Ustedes nos demuestran lo que es el poder femenino al representar a todo un país, ya estamos esperando ansiosamente verlas convertirse en campeonas mundiales.

Comunicación UETM

The post María Laura y María Ángela Villacreses, tremenda dupla que tiene el raquetbol nacional appeared first on Tomás Moro.