¡Gran éxito en la elección de la Mascota Protectora del Buen Trato!

Desde el mes de marzo, el DECE de Primaria ha llevado a cabo diversas actividades para concienciar e involucrar a los estudiantes de toda la sección acerca de la importancia del buen trato en nuestras interacciones diarias, entre ellas, se realizó la elección de la mascota protectora del buen trato, de nuestro programa emblemático «Que en mi cole no pase».

Invitamos a todos nuestros estudiantes a crear una mascota defensora con cualidades y atributos que reflejaran la cultura de paz de nuestra comunidad de aprendizaje del IB. Posteriormente, seleccionamos un representante por nivel a partir de las mascotas creadas por cada curso. Estos representantes participaron en la creación de rimas, adivinanzas, canciones, cuentos, fábulas y cómics, en los cuales la mascota protectora del buen trato se convirtió en la protagonista.

La participación de los estudiantes de todos los grados fue enriquecedora y en cada clase los estudiantes eligieron a compañeros para representarlos ante el jurado calificador. La elección de las mascotas por nivel fue un desafío debido al nivel de creatividad y compromiso de nuestros estudiantes, y el 10 de abril anunciamos las seis semifinalistas en un momento cívico celebrado en el coliseo. A los participantes se les otorgó un diploma y se destacó la participación sobresaliente de los estudiantes de sexto grado, quienes presentaron una canción que capturó todas las buenas cualidades de una mascota que promueve el buen trato.

 

Las mascotas finalistas fueron:

Segundo de Básica: El Gato, creado por Luciana López.

Tercero de Básica: La Coneja Kunu, creada por Anabella Galárraga.

Cuarto de Básica: Octavia, el pulpo, creado por Isabel Vaca.

Quinto de Básica: La perrita princesa, creada por Amelia Ponce.

Sexto de Básica: El perrito, creado por Nathalie Negrete.

Séptimo de Básica: El pingüino, creado por María Emilia Maldonado.

En la gran final, con una evaluación minuciosa y la gran expectativa de los estudiantes, un jurado seleccionó a Octavia, el pulpo, creada por Isabel Vaca, como la Mascota Protectora del Buen Trato. El anuncio y reconocimiento de la ganadora se llevaron a cabo el 9 de mayo, durante un momento cívico en el que contamos con la presencia de los héroes antibullying de nuestro colegio.

Ahora, los niños de Primaria cuentan con una inspiradora mascota que promoverá acciones de buen trato. Esta iniciativa refuerza el compromiso de nuestro colegio de fomentar una cultura de paz y unidad, donde el respeto y la amabilidad son valores fundamentales en nuestras interacciones diarias.

 

Equipo DECE Primaria

 

The post ¡Gran éxito en la elección de la Mascota Protectora del Buen Trato! appeared first on Tomás Moro International School.