¡Éxitos!, candidatos a Diplomas y Certificados del IB, mayo 2022

“La experiencia del BI fue algo increíble, algo que me repetiría una y mil veces, porque me hizo crecer demasiado como persona. Yo era una persona que se frustraba muchísimo… antes de esta experiencia. Y, después de esta, me he probado a mí misma que soy capaz de cualquier cosa que yo me proponga…”, menciona Rafaela Torres, ex alumna (promoción 2019 y Diploma Bilingüe Internacional).

Veinte y seis estudiantes, entre Diplomas y Cursos, se han matriculado formalmente a la examinación mayo 2022. Con esta alegría, el día martes 30 de noviembre, tuvimos un Minuto Cívico y el tradicional desayuno que ofrece el colegio, bajo la organización de los profesores de Diploma.

En este evento, los candidatos fueron reconocidos por su decisión de participar en este proceso de acreditación internacional; pues, durante el Minuto Cívico se presentaron decididos a la examinación y obtención de Diplomas y Certificados del IB. Los estudiantes de toda la secundaria expresaron su apoyo, mientras que cada uno recibía su kit de bienvenida a este camino que terminará en mayo.

Las autoridades y profesores de Diploma hicieron la imposición del pin característico de la bienvenida, como signo y símbolo de su inclusión en este equipo que caminará hasta mayo 2022. Todo esto acompañado de los deseos de éxito de las autoridades de la institución y la lectura de los compromisos que como candidatos a diplomas y certificados del IB asumen para este reto riguroso. Ana María Álvarez, Vicerrectora de la Institución, destacó la importancia para el colegio de la participación en la examinación internacional y el valor de hacerlo en las circunstancias actuales.

Ya en el auditorio, los chicos y chicas tuvieron una videoconferencia con Juan Pablo Moya desde EEUU, exalumno Tomás Moro y Diploma Bilingüe Internacional, año 2021. Esta charla permitió comprender aún más, la dimensión personal, afectiva, social y académica que el IB ofrece por medio de sus desafíos. Después de ello, los chicos escucharon las recomendaciones de sus profesores y supervisores de monografía, quienes también recibieron un pin de parte de sus estudiantes como muestra del compromiso que como equipo estamos dispuestos a afrontar.

En el comedor, todos compartimos un delicioso desayuno con pancakes en medio de un ambiente caluroso y grata compañía. Ha sido una experiencia inspiradora.

En fin, nos queda la sensación de que somos un colegio que trabaja unido, en un solo equipo: estudiantes, profesores y familias. ¡Juntos logramos el éxito! Pensamos que las experiencias de examinación como las del IB nos ofrecen la gran oportunidad de llenarnos de nuevos descubrimientos intelectuales y emocionales que aportan en el proyecto de vida y carrera de nuestros queridos estudiantes.

Agradecemos la gentil colaboración de todos los maestros de Tercero de Bachillerato por su participación. Así como al equipo de Comunicación y Sistemas UETM por su incondicional gestión en este evento.

¡Bienvenidos queridos candidatos!

Jackie Rivadeneira
Coordinadora de Diploma IB

The post ¡Éxitos!, candidatos a Diplomas y Certificados del IB, mayo 2022 appeared first on Tomás Moro.