Entrevista ALUMNI – Ariana Musello

Háblanos brevemente sobre ti…

Soy Ariana Musello, tengo 23 años y soy de la Promoción 2017 del Tomás Moro.

¿Cuéntanos sobre tu formación académica?

Me acabo de graduar de la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad San Francisco de Quito con una subespecialización en Ingeniería en Ciencias de la Computación.

¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera?

Lo que más me gusta de mi carrera es lo diversa que puede llegar a ser y la infinidad de aplicaciones que puede tener.

 ¿Cuéntanos sobre tus más recientes logros?

Soy una de las mejores graduadas de la Promoción 2021 de la universidad y también recientemente publiqué un paper en LASCAS que trataba básicamente sobre memorias espintrónicas y una exploración sobre los dispositivos que se puede utilizar para construirlos.

LASCAS es el simposio internacional y evento insignia de la IEEE Circuits and Systems Society en América Latina y este año se fue organizado en Chile. Es un espacio que llama a varios estudiantes, docentes e investigadores de varios países para que publiquen sus investigaciones en torno a circuitos, semiconductores y otras áreas de la micro y nano electrónica.

 ¿Qué quieres hacer a futuro?

A futuro quisiera enfocarme en electrónica y buscar la intercepción entre software y hardware que es lo que me apasiona; por eso realizaré una especialización que esté relacionada a este campo y quizás también trabajar en el desarrollo o vinculación con la inteligencia artificial, con interfaz cerebro-máquina.

¿Qué les puede decir a nuestros próximos bachilleres?

Sobre todo a las chicas que están próximas a graduarse y que tienen algún interés en matemáticas, ciencias, programación, ingenierías les diría que no se dejen disuadir por ninguna presión social, por ningún estereotipo que exista alrededor de las ciencias de ingeniería porque para que la ciencia y la tecnología del futuro, para que realmente sea válida es necesario que tanto hombres como mujeres seamos parte de estas; entonces si realmente les gusta estas áreas, no lo duden y anímense a hacer carrera.

Qué emotivo fue escucharte hablar sobre tus logros y anhelos para el futuro; sin duda, es motivo de inspiración para todos quienes te conocemos, sobre todo para aquellas niñas y adolescentes a las que les gustaría incursionar en carreras no convencionales. Asimismo, te felicitamos por el esfuerzo y dedicación en tus estudios y te animamos a que sigas adelante hasta conseguir lo que te propones.

 

#SomosTomásMoro #MásQueMiColegio #AlumniUETM
Comunicación UETM

The post Entrevista ALUMNI – Ariana Musello appeared first on Tomás Moro.