Elección de la Mascota Defensora del Buen Trato

La elección de la Mascota Defensora del Buen Trato se lleva a cabo en el marco de nuestro programa emblemático «Que en mi cole no pase», el cual tiene como objetivo promover una cultura de paz en la comunidad educativa. Desde el mes de marzo, el DECE de Primaria ha implementado diversas actividades para concientizar a los estudiantes sobre la importancia del Buen Trato en todas las interacciones cotidianas.

Para iniciar este proceso, se invitó a todos los estudiantes a crear una mascota defensora con cualidades y atributos de la comunidad de aprendizaje del IB, que promuevan una cultura de paz. Las mascotas de cada curso fueron evaluadas y se seleccionó una por paralelo para representar al grado y participar en la creación de rimas, adivinanzas, canciones, cuentos y cómics, en los que la mascota defensora es la protagonista.

La participación de los estudiantes de todos los grados fue excelente y cada curso designó a un representante para presentar a la mascota ante el jurado calificador. La selección de las mascotas por nivel fue muy difícil debido a la alta calidad de los diseños presentados. Las seis semifinalistas fueron anunciadas durante un momento cívico en el coliseo el día 10 de abril.

Se espera con gran expectación la gran final, la cual cuenta con una rúbrica especial y un jurado selecto. Los estudiantes están muy motivados y emocionados por conocer cuál será la Mascota Defensora de la Primaria que promoverá los valores de paz y Buen Trato en la comunidad educativa.

Equipo DECE Primaria

 

The post Elección de la Mascota Defensora del Buen Trato appeared first on Tomás Moro International School.