El resultado del trabajo en equipo en el PPE

En la última fase del Programa de Participación Estudiantil (PPE), los estudiantes de Primero de Bachillerato han expuesto y presentando los proyectos realizados para la Fundación Sembrar Esperanza.

Este espacio es fundamental para mostrar a la Comunidad, no solo los resultados obtenidos, sino también el objetivo de sus trabajos, el proceso creativo e investigativo que han llevado a cabo y sus propias conclusiones.

En los stands hemos podido encontrar una gran diversidad de proyectos creados por los estudiantes y enfocados para los niños y niñas de bajos recursos de la Guardería Violanta y Werner (perteneciente a la Fundación): desde juegos didácticos o libros de texturas y de aprendizaje, hasta cartucheras recicladas, kits de jardineros realizados a partir de botellas plásticas e incluso un corral de pelotas ensamblado mediante tuberías plásticas también recicladas.

Los estudiantes han podido observar su propio proyecto culminado y el de sus compañeros, además de demostrar los resultados del trabajo en equipo, las habilidades desarrolladas y, sobre todo, haber cumplido con responsabilidad el objetivo fundamental de crear proyectos para solucionar una problemática social.

Tras esta muestra, el Programa cerrará con una Salida Pedagógica a la Fundación y a la Guardería para entregar los proyectos, además de una jornada de reflexión.

Laura Chicote
Profesora de Arte Secundaria

 

The post El resultado del trabajo en equipo en el PPE appeared first on Tomás Moro International School.