Dibujar la igualdad: Construyendo conceptos a través de distintas perspectivas

A lo largo de este quimestre nuestros estudiantes de 9no han explorado ideas y momentos históricos desde la colonización de América hasta la Revolución Francesa. Durante la última unidad los estudiantes realizaron una corta actividad que consistió en hacer un dibujo rápido sobre lo que es para ellos la igualdad.

En este ejercicio los alumnos reflexionaron sobre la idea de la igualdad y la representaron de una forma visual. Después de esto, cada estudiante compartió su dibujo con el resto de la clase y explicó desde su perspectiva cómo entiende este concepto tan relevante para nuestra historia pasada y actual. En los dibujos observamos una variedad de ámbitos en los que la igualdad puede manifestarse ya sea desde el género, lo legal, lo económico o lo étnico. A partir de esta actividad los alumnos pudieron darse cuenta de que un concepto no es algo estático y que puede operar en más de una manera.

Martín Sebastián Ramírez 9no C
Juan José Félix 9no B
Juan Martín Álvarez 9no B
Valeria Andrade 9no B
Santiago Vladimir Zambonino 9no B
Simoné Emilia Chiriboga 9no B
Sofía Juliana Heredia 9no B
Ivana Alejandra Cornejo 9no C
Cristina Doménica Rodríguez 9no C
Emilia Anahí Vásconez 9no C
Isabela Rosales 9no C
Tomás Alejandro González 9no C
Antonia Isabella Abel
José Rafael González
Manuela Carreño
Matías Joaquín Beltrán
Mateo José Lemarie
Sofía Abigail Badillo Robalino

María Pachón
Profesora de Social Studies

The post Dibujar la igualdad: Construyendo conceptos a través de distintas perspectivas appeared first on Tomás Moro.