Diana Ortega, profesora de biología y examinadora internacional del IB

¿Cómo es tu experiencia como profesora del Tomás?
Soy parte de la comunidad Tomás Moro desde hace más de nueve años, feliz de trabajar acá, los chicos son increíbles, he tenido varias experiencias, soy profe de biología y bióloga de profesión. Mi carrera me encanta y aplicar el conocimiento que he adquirido durante muchos años como profesora es muy gratificante.

¿Qué es para ti ser Examinadora Internacional de Bachillerato Internacional?
Ser parte del Bachillerato Internacional fue una idea que me planteé durante varios años. Es una oportunidad para mí el trabajar con el IB porque toda la experiencia adquirida, todas las habilidades, el aprendizaje lo voy a poner en práctica con mis estudiantes en el colegio y sé que ellos van a ser los más beneficiados con mi trabajo.

¿Cuál ha sido tu experiencia ya en el Programa de Diplomas y con nuestros estudiantes?
El Programa de Diplomas para los chicos es un reto. Obtener el título o el certificado a nivel de sexto curso es un logro que se alcanza con el acompañamiento de los profesores y que nosotros tengamos las herramientas, habilidades y que el IB me permita poner en práctica lo aprendido y apoyarles en todo lo que pueda, para que culminar este proceso es un logro también para mí.

¿Cómo ha sido la relación con tus estudiantes en este proceso?
Es una experiencia única, enriquecedora porque permite llegara tener una conexión con ellos muy fuerte y esa conexión perdura incluso luego de que los chicos salen del colegio, eso es algo muy bueno para mí e inclusive he tenido contacto con ellos, a través de mensajes y me cuentan cómo les está yendo en su vida y me parece muy gratificante.

¿Qué les dirías a los chicos que están pensando en tomar el IB?
La examinación es una oportunidad, es un reto, un desafío, que nos va a permitir crecer no solo a los estudiantes, sino también a los profesores y, al final, todo el Programa de Diploma es una satisfacción que no se compara con nada, entonces es una oportunidad que ningún chico debe desaprovechar.

The post Diana Ortega, profesora de biología y examinadora internacional del IB appeared first on Tomás Moro.