Debate y elecciones Consejo Estudiantil UETM 2021-2022

En un ejercicio de democracia, la mañana del 12 de noviembre se realizó el debate, con las tres listas que se postularon para el Consejo Estudiantil de secundaria 21-22.

Durante este encuentro las Listas KAYROS, IN y VOLVER, tuvieron la oportunidad de presentar sus diferenciadores y recordar sus propuestas de campaña. Además, de responder las diferentes preguntas que se formularon.

Este evento tuvo como objetivo que los estudiantes reflexionaran sobre las propuestas de cada lista, así como las gestiones, estrategias y actividades que se desarrollarían para cumplir los objetivos propuestos por cada una.

Posteriormente, los estudiantes de cada curso y paralelo de la sección se dieron encuentro para dar su voto secreto por medio de papeletas.

Nuestra Vicerrectora, a su vez, mantuvo una mesa de diálogo con los candidatos a presidente y vicepresidente de cada lista para hacer un resumen de lo que fue toda esta jornada y ver qué mejoras se pueden realizar para las elecciones del próximo año.

Para finalizar este proceso se reunieron las siguientes personas para realizar el escrutinio de votos de la primera vuelta:
– Ana María Álvarez, Delegada del Rector y Presidenta del Tribunal.
– Jorge Puente, Representante de los Docentes.
– Rebecca Benalcázar, Represente de los Docentes.
– Doménica Moya, Representante de los Estudiantes.
– José Ignacio Recalde, Representante de los Estudiantes.
– Alejandra Donoso, Delegado por la LISTA KAYROS.
– Antonio Nankervis, Delegado por la LISTA IN.
– Rafaela Muñoz, Delegado por la LISTA VOLVER.

Una vez, contados los votos se establecieron los siguientes resultados. La lista ganadora con 182 votos es la Lista VOLVER.

Minutos antes de que se suene la campaña final se anunció al nuevo Consejo Estudiantil que fue elegido por mayoría de votos, a todos los estudiantes de la secundaria.

Felicitamos a las tres listas y a sus candidatos porque su participación, ideas y campañas, en especial a la lista ganadora que estamos seguros sabrán representar de la mejor manera a sus compañeros y compañeras además de velar el cumplimiento de sus ofertas de campaña, ser buenos mediadores entre los estudiantes y las autoridades del plantel y, finalmente, cumplir exitosamente con sus procesos académicos.

Comunicación UETM

 

The post Debate y elecciones Consejo Estudiantil UETM 2021-2022 appeared first on Tomás Moro.