COGNIA

Es una organización sin fines de lucro con visión de futuro centrada en mejorar las oportunidades educativas para todos los alumnos; es una red global de educadores entusiastas con presencia en más de 83 países, que acredita y acompaña a las instituciones a la excelencia educativa, mediante un riguroso proceso de valoración que evalúa el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad en la educación.

Como organización, están dedicados a brindar servicio y apoyo a las instituciones que forman parte de su comunidad para potenciar sus procesos educativos con el compromiso de enfocarse en el aprendizaje de cada estudiante y ofrecerles:

  • Experiencia inigualable para ayudarlo a alcanzar objetivos visionarios.
  • Nueva perspectiva para ayudarlo a vincular el rendimiento de los estudiantes y la escuela.
  • Una red global de educadores dedicados a sus prioridades.
  • Servicios y soluciones respaldados por investigaciones internacionalmente valoradas.

Acreditación y Certificación

Trabaja con escuelas y sistemas de todo tipo y tamaño en todo el mundo para evaluar claramente la calidad de su institución y ayudarlo a satisfacer las necesidades de cada estudiante.

Cognia proporciona un conjunto explícito de estándares y criterios para la acreditación y certificación. Cumplir y exceder esos estándares resulta en un valioso reconocimiento de excelencia.

Con un riguroso conjunto de estándares basados ​​en investigación y criterios basados ​​en la evidencia, el proceso de acreditación examina a toda la institución –sus políticas, programas, prácticas, condiciones de aprendizaje y contexto cultural– para determinar qué tan bien las partes trabajan juntas para llevar a cabo la visión de la institución y satisfacer las necesidades de cada alumno. La acreditación no se trata de pasar una inspección única; más bien, la acreditación reconoce a los proveedores de educación que demuestran y mantienen sus compromisos con la mejora continua y mejores resultados de aprendizaje.

El Tomás Moro es el primer y único colegio del continente acreditado con excelencia por COGNIA y EFQM

Hemos recibido, de parte de la Vicepresidenta de los Servicios de Evaluación Global de COGNIA, la bienvenida a esta prestigiosa comunidad educativa luego de haber concluido con mucho éxito, un riguroso proceso de acreditación. Recibimos con orgullo el puntaje de 334, 5 puntos, 50 puntos por encima de la media mundial y nos hemos convertido en el primer y único colegio del continente en tener EFQM y Cognia en niveles de excelencia por el cumplimiento de estándares, procesos y resultados sobresalientes a nivel global.

Un Índice de Calidad de la Educación (IEQ) superior a los 275 puntos, indica que la institución está comenzando a alcanzar el nivel de impacto y está involucrada en prácticas que se mantienen en el tiempo y se están arraigando en la cultura de la institución.

Para obtener esta acreditación, el colegio ha implementado desde hace varios años, un proceso continuo de mejora y se ha sometido continuamente a revisiones nacionales e internacionales. De la misma manera, se evidencia que sus educadores comprenden las necesidades únicas de cada estudiante y han adaptado la experiencia educativa para impulsar el éxito de cada uno de ellos; de esta manera, el Tomás Moro apuesta por un exitoso viaje de mejora continua.

Para más información visita: www.cognia.org