Clemen Lasso, Examinadora Internacional del Bachillerato Internacional

Nuestra profesora de Science y Sistemas Ambientales para bachillerato, Clemen Lasso, es la nueva examinadora del BI para el Programa de Diploma (PD).

Nos sentimos extremadamente orgullosos por este gran logro que se ve reflejado en el aprendizaje y desarrollo de nuestros estudiantes. Les queremos contar un poco más acerca de esta gran noticia, así que les compartimos la entrevista que le realizamos.

Cuéntanos tu historia aquí en el Tomás.

Yo empecé a trabajar hace más de 12 años. Yo soy Ingeniera Ambiental, pero mi amor por la naturaleza hizo que me de cuenta que la docencia es una forma de darme un mayor alcance para cuidar el planeta; entonces apliqué al colegio e ingresé como profesora de Science en el Programa de Años Intermedios (PAI), y ahora soy profesora de Science y Sistemas Ambientales para el Programa de Diploma (PD).

Qué es para ti la examinación internacional?

Es un reto para uno como profesor, pero trabajando en la examinación desde hace más de 7 años, uno se da cuenta que todo lo que uno hace es por sus estudiantes, para que ellos mejoren sus aptitudes. También creo que la belleza de este Programa del Diploma y la examinación es que logra crear un vínculo muy cercano con tus estudiantes en el cual ellos se apoyan en ti y comprenden que lo único que busca su profesor es que ellos lleguen a los máximos estándares educativos, que adquieran este diploma con todos estos conocimientos y habilidades que los preparará para su formación universitaria.

Su profesor se convierte en una herramienta para que ellos logren sus objetivos.

¿Cómo aporta a tus clases la examinación internacional?

Para mis estudiantes aporta el que yo esté más preparada y capacitada para darles clases, para guiarles y sepan hacia dónde deben ir y hasta dónde llegar dando lo mejor de sí mismos, cumpliendo los requisitos que te pide el diploma.

Creo que para el colegio evidentemente es una ganancia porque mientras mejor les vaya a nuestros “guaguas”, mejor nos vas a nosotros.

¿Qué les dirías a tus estudiantes?

Durante todo el proceso del Diploma y mientras los estudiantes se están examinando y haciendo sus evaluaciones internas, siempre hay esas incertidumbres que les hace dudar por lo riguroso que es; sin embargo, una vez que lo terminan e incluso ya graduados y como estudiantes de universidad se percatan de cómo esto les ayuda en sus clases, en cómo se comunican, en cómo sus habilidades se potenciaron y en su decisión para elegir una carrera y qué es lo que quieren hacer en su vida.

¿Algún mensaje final?

Les animo a mis estudiantes a realicen el Programa de Diploma completo porque es una experiencia muy enriquecedora para ellos a nivel académico, emocional y personal, y que aprovechen estar en un colegio de calidad y con docentes preparados para apoyarles y prepararles con el mejor nivel.

Felicitaciones nuevamente Clemen por tu esfuerzo y compromiso.

Comunicación UETM

The post Clemen Lasso, Examinadora Internacional del Bachillerato Internacional appeared first on Tomás Moro.