Cartones Mágicos

El juego libre es indispensable para nuestros niños, por medio de este desarrollan su autonomía, creatividad, capacidad de indagación, resolución de problemas, toma de decisiones y trabajo colaborativo para alcanzar metas comunes. Cada juego constituye un espacio de aprendizaje significativo, que aporta a su desarrollo integral.

Una experiencia de la última semana, fue el juego con cajas de diversos tamaños. En la clase de psicomotricidad, los niños se organizaron en equipos y usaron las cajas para lograr un objetivo común planteado por ellos. Entre las habilidades que desarrollaron por medio del juego libre, podemos mencionar: el aprender a clasificar, apilar, esconderse, descubrir y diferenciar texturas y sonidos diversos, crear laberintos, casas, medios de transporte y vivir juntos diversas aventuras.

Estamos muy orgullosos de nuestros niños que por medio del juego y con su maravillosa capacidad de imaginación, habilidades de comunicación, curiosidad e ingenio, lograron un espacio para la libre expresión, mientras disfrutaron del movimiento, el juego compartido y expresaron sus emociones.

Alicia Álvarez
Profesora de Psicomotricidad

The post Cartones Mágicos appeared first on Tomás Moro.