Bienvenida especial a la Feria de Emprendimientos Gastronómicos de la UTE

Como parte de las actividades de nuestro Programa de Orientación Vocacional, estudiantes de 2do y 3ro BGU que demostraron afinidad a la carrera de gastronomía asistieron a la Feria de Emprendimientos Gastronómicos, organizado en el campus y matriz de la UTE, el miércoles 16 de marzo de 2022.

Desde el ingreso sentimos una bienvenida muy especial, Juan Pablo Holguín, nuestro exalumno y ahora Decano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, nos recibió y qué excelente anfitrión; nos acompañó durante el recorrido de la feria en la cual, los expositores eran estudiantes de sexto semestre de gastronomía, quienes a través de diferentes procesos de investigación y estudios de mercado, tuvieron la oportunidad de crear y exhibir diferentes tipos de ideas de negocios innovadores que cobraron vida y que sobre todo rindieron homenaje a productos ecuatorianos. Pudimos degustar salsas para dipear de garbanzo, chips de mashua, pan de masa madre, mermeladas de tamarindo, maracuyá y frutos rojos, bebida de chocolate, quimbolitos con cacao de PACARI, entre otros.

No solo eso, luego Juan Pablo nos llevó a conocer el campus que a lo largo de los años se ha ido restaurando, creciendo y actualizándose de acuerdo a las necesidades del campus y en beneficio de sus estudiantes; sin embargo, hay tres áreas que todavía reflejan la arquitectura en donde se asentó hace más de 50 años, que fue el convento de las religiosas de los Sagrados Corazones de Rumipamba, como el Teatro, la Capilla y el Patio de la Virgen.

Continuando con la visita, nos invitó a participar de los talleres gastronómicos que imparten todos los días para sus estudiantes de la carrera y que se dictan en aulas/cocinas especializadas para panadería, repostería creativa, charcutería y cocina molecular. Una de estas está a cargo del Chef Docente Edgar Reyes, quien nos explicó cómo se prepara y monta una cazuela, plato típico nacional de Manabí, además pudimos probarla y su sabor fue espectacular, literalmente no sobró nada.

Nuestras estudiantes, a través de esta experiencia, se acercaron a vivir el día a día en la carrera de gastronomía, vivenciaron cómo se imparten las clases, pudieron aclarar sus inquietudes en relación esta carrera y estamos seguros que les enriqueció mucho para reafirmar su inclinación hacia esta carrera.

Agradecemos la invitación a Juan Pablo Holguín, con quien esperamos vernos muy pronto.

Comunicación UETM

 

The post Bienvenida especial a la Feria de Emprendimientos Gastronómicos de la UTE appeared first on Tomás Moro.