Aprendemos con juegos matemáticos

A medida que el panorama educativo continúa evolucionando, los educadores exploramos constantemente formas creativas de mantener a los estudiantes comprometidos e interesados en aprender. Uno de esos enfoques es la integración del aprendizaje basado en el juego, que está demostrando ser una forma efectiva de involucrar a los estudiantes en su viaje académico.

Nuestros estudiantes de Cuarto y Quinto de Básica participaron en un proyecto que combinaba juego y aprendizaje. Crearon sus propios juegos, que les ayudaron a practicar y aplicar sus habilidades matemáticas, específicamente multiplicando. Los estudiantes se dividieron en grupos y cada grupo se encargó de crear un juego de mesa que incorporara tablas de multiplicar.

Los estudiantes trabajaron juntos para diseñar las reglas, los objetivos y los desafíos del juego. Usaron su creatividad e imaginación para hacer que los juegos fueran lo más divertidos y atractivos posibles. Los resultados fueron impresionantes, al participar en el aprendizaje basado en el juego, los estudiantes pudieron comprender conceptos matemáticos complejos con mayor facilidad y retener mejor la información.

Los beneficios del aprendizaje basado en el juego no se limitan a mejorar el rendimiento académico. También ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, creatividad, habilidades para resolver problemas y trabajo en equipo. Al permitir que los estudiantes exploren y experimenten en un ambiente seguro y agradable, es más probable que desarrollen un amor por el aprendizaje que permanecerá con ellos de por vida.

Daniela Valdez
Coordinadora PEP

 

The post Aprendemos con juegos matemáticos appeared first on Tomás Moro International School.