Amelia y Lucas Ponce, grandes exponentes del BMX

Los bicicrosistas Amelia y Lucas Ponce, de 10 y 8 años respectivamente se vienen consagrando como atletas del BMX.

Ambos practican este deporte hace tres años, iniciaron en el 2019, y lo hacen de la mano de su Club La Carolina BMX. En un principio y durante la pandemia asistían dos veces a la semana, pero cuando ya fue posible asistir al parque, retomaron las clases y eso les ayudó mucho a mantener sus rutinas y prácticas.

Han tenido varias experiencias en campeonatos y cada una de ellas es muy importante, porque así van perfeccionando sus participaciones. En el año 2022, Amelia y Lucas participaron en el campeonato provincial Copa Pichincha por primera vez, quedando Amelia tercera de su categoría y Lucas 6to en la suya.

Los dos entrenan al menos tres veces a la semana en pista, dos horas horas diarias, y en semanas de competencia se incluye el fin de semana de entrenamiento. Ahora y por primera vez, se encuentran participando en el Campeonato Provincial Copa Pichincha y el Campeonato Nacional de BMX. Esta experiencia les ha enseñado que la práctica hace una real diferencia en el desempeño en cada competencia, y que es muy necesario el apoyo y compromiso de toda la familia.

Para nuestros deportistas, esta disciplina es muy significativa porque aunque parezca de mucho riesgo, tiene muchos beneficios. Lo más importante es que les divierte, también les ayuda física y mentalmente porque deben entrenar y estar concentrados y también les enseña a que cada vez que te caes, debes levantarte para seguir, no hay otra opción.

Queremos felicitarles por su compromiso y excelente desempeño. Paso a paso irán logrando cumplir todo lo que se propongan, superando sus propios límites.

Comunicación TM

 

The post Amelia y Lucas Ponce, grandes exponentes del BMX appeared first on Tomás Moro International School.