ALUMNI QUE INSPIRAN – Gabriela Garcés, cineasta y una exalumna que inspira

Hola, mi nombre es Gaby Garcés, tengo 29 años y soy de la generación del 2011 del Tomás.

Hace siete años me gradué de la carrera de Cine, en la Universidad San Francisco de Quito. Me decidí por esta carrera porque siempre tuve una fuerte inclinación hacia el arte y porque me gustaba la parte técnica sobre el manejo de la imagen y el video. Actualmente soy editora de cine y video, trabajo en proyectos corporativos, de capacitación interna y tengo proyectos personales vinculados al arte y el cine documental.

Lo que más me gusta de mi carrera es que es una ventana hacia la realidad, que me brinda perspectivas nuevas sobre el mundo y que me permite hablar desde el corazón mi verdad y la verdad de los demás, dando inputs nuevos hacia la sociedad y viendo las cosas desde otros ojos.

Lo que más me acuerdo del Tomás fue la parte social, que siento que me sacó mucho de mi zona de confort. Éramos una generación grande y fue lindo aprender a compartir con todos; a ser también un poco más diversa en la forma en cómo me relacionaba.

Algo que me sirvió mucho en la parte universitaria y que lo aprendí en el Tomás fue haber sacado certificado del IB (Bachillerato Internacional). Yo me matriculé en el curso del IB de Lengua y siento que me ayudó, en general, a subir mi nivel cuando pasé a la universidad, a manejar bien mis tiempos para alcanzar a cumplir con todo el trabajo que tenía que hacer, a exigirme más fuerte y sobre todo a manejar la presión de lo que fue pasar los exámenes.

Lo que me gustaría decirles a los próximos bachilleres es que no tengan miedo de pensar fuera de la caja. Yo me acuerdo que sentí mucho miedo de tomar el riesgo de estudiar lo que estudié… una carrera artística que en este país no se aplica mucho, pero creo que la decisión de seguir tu institución y eso que te llama adentro y que es ferviente en tu corazón, nunca va a estar equivocada; puede parecer un camino largo, pero deben confiar en el proceso porque te acercan a lo que tú eres y finalmente recuerden que las cosas toman su tiempo, pero no olviden de siempre soñar alto.

Gracias Gaby por contarnos un poco de lo que fue tu experiencia como alumna del Tomás y cómo has ido creciendo profesionalmente. Sabemos que tu ojos verán cristalizarse todos tus proyectos y sueños por los que tanto te estás esforzando. ¡Éxitos!

#SomosTomásMoro #MásQueMiColegio #Alumni
Comunicación TM

The post ALUMNI QUE INSPIRAN – Gabriela Garcés, cineasta y una exalumna que inspira appeared first on Tomás Moro International School.