Alumni que inspiran – Ana Beatriz Álvarez

Ana Beatriz, es nuestra exalumna y tiene mucho para contarnos sobre cómo la amistad, el deporte y el Tomás Moro hoy forman parte de su cotidianidad y le agregan a su vida mucha diversión y mucho amor.

Háblanos brevemente sobre ti…

Hola, me llamo Ana Beatriz Álvarez, tengo 39 años, me gradué del Tomás Moro en el año 1999.   

¿Cuéntanos cuál fue tu formación académica?

Luego de graduarme del colegio estudié odontología en la Universidad San Francisco de Quito de la que me gradué en el año 2005. Hice mi año rural y después fui a Nueva York donde hice mi especialidad en Ortodoncia en NYU (New York University). 

¿A qué te dedicas actualmente y qué es lo más te gusta de hacerlo?

Soy socia fundadora y trabajo en una clínica dental de especialidades (CDA, Cumbayá Dental Arts). Yo me dedico exclusivamente al área de ortodoncia y ortopedia dento-maxilar.   

Me encanta mi trabajo porque es una mezcla de actividad intelectual y manual. Veo gente a diario y tengo oportunidad de conversar con personas jóvenes y adultas todos los días. También me encanta ver que el resultado de mi trabajo es una hermosa sonrisa que es algo tan importante para todas las personas. 

¿Tienes hobbies, cuéntanos un poco? 

Tengo algunos hobbies pero el que más me gusta y me hace feliz es jugar voleibol.

Una vez y a veces con suerte, dos veces por semana, nos reunimos un grupo de amigas del colegio a jugar. Todas éramos de la selección del cole (la mayoría de la misma promoción) y tenemos un par de amigas nuevas que se han unido. Nos llevamos muy bien y somos amigas muy cercanas desde la secundaria; nuestra amistad sin duda se fortaleció muchísimo en esos años de formar parte de la selección del colegio. Disfrutamos ahora tanto como lo hacíamos en esas épocas.  

Nunca hemos estado muy separadas del vóley ni de las amigas. Algunos años dejamos de jugar porque cada una estaba en sus estudios, algunas fuera del país o siendo mamás de bebés pequeños; sin embargo, al regresar al país o cuando los bebés crecieron un poquito nos volvimos a juntar. Amamos este deporte, así que cuando se dió la oportunidad de nuevamente jugar juntas, ¡no dudamos!

Tenemos la suerte de que Gustavo Gavilanes, nuestro entrenador del colegio, nos entrena también ahora. Él tiene un club de voleibol al que nos había invitado a participar y ahora entrenamos solo entre nosotras y disfrutamos montones. Lo hacemos por diversión y salud, no hemos competido con otros equipos y ahora menos por el tema pandemia; tampoco hemos participado en campeonatos, pero no descartamos en un futuro cercano inscribirnos en alguna competencia. Sería lindo que exista un campeonato intercolegial de graduados porque nos encantaría participar. 

Qué emoción saber que varias de nuestras exalumnas han formado tan lindo lazo de amistad que ha perdurado en el tiempo y, a su vez, que lo hacen disfrutando de un deporte en común, pero ¿cómo se ven en cinco años?

En cinco años creo que seguiremos disfrutando del deporte que amamos y de nuestra amistad. Cada una tiene su vida profesional y familiar diferente y en el vóley encontramos en un espacio súper divertido y saludable. Ha sido además un gran motivo para acordarnos de todo lo que hemos vivido juntas. Estoy segura de que lo seguiremos haciendo por muchos años más. 

¿Qué es lo que más recuerdas del Tomás Moro y qué le agradeces?

A mi colegio le agradezco muchas cosas. Creo que recibimos una excelente educación que nos permitió acceder a la preparación profesional que cada uno quiso. 

 En mi caso, no tuve problema para ingresar a la USFQ y posteriormente a la NYU. Aprendí mucho y en un ambiente que recuerdo con inmenso cariño. Además, mis amigos de hoy siguen siendo mis amigos del colegio y son gente bien preparada y exitosa en sus vidas familiares y profesionales.  

Además, tengo que reiterar que el vóley en el colegio probablemente definió importantemente mi carácter. El deporte competitivo en los años de formación es algo que te marca y te enseña muchas cosas, entre ellas te enseña a ganar y perder, a disciplinarte, a exigirte y a saber trabajar en equipo.  

¿Qué es lo que les puedes decir a los próximos bachilleres de nuestra Promoción 2021?

Les diría que no tengan miedo de explorar y de equivocarse, que aprovechen y le saquen el jugo a cada momento siempre con responsabilidad. 

Que se esfuercen y descubran sus pasiones, sean artísticas, intelectuales, deportivas o una mezcla de todas. El tiempo que tenemos como jóvenes y estudiantes vuela y luego la vida se va llenando de más obligaciones y necesidades, lo que hace que encontrar tiempo para cada uno se vulva un tanto más difícil. Cuando estás en el colegio o la Universidad existe gran amplitud para escoger tu camino soñado, así que persíguelo

Te agradecemos infinitamente Ana Beatriz por tu tiempo y tan emotiva e interesante entrevista; también por habernos contado un poquito más sobre tu vida profesional, tus pasiones y tus grandes amigas. Te deseamos los mayores éxitos.

#SomosTomásMoro #MásQueMiColegio #AlumniUETM

Comunicación UETM

The post Alumni que inspiran – Ana Beatriz Álvarez appeared first on Tomás Moro.