Alegría por Diplomas Internacionales Bilingües, promoción 2020

El 6 de julio, el IB publicó los resultados de más de 174.000 alumnos que recientemente completaron el Programa del Diploma y los cursos del Programa del Diploma.

Nuestros 50 estudiantes entre Diplomas y Cursos de inglés han obtenido sus acreditaciones en un 100 por ciento. ¡Felicitaciones! Ya sabíamos, desde el año anterior que son una generación de estudiantes única y de grandes precedentes. Reciban el cariño y reconocimiento de todos sus profesores, personal administrativo y de servicios por este logro tan merecido.

ABAD IGLESIAS, DIEGO JOSÉ
AGUILAR MORÁN, MATÍAS
ALESSI VEGA, DOMÉNICA ANGELINA
ALULEMA JIMÉNEZ, NICOLE STEPHANÍA
ARELLANO RUIZ, LUIS FRANCISCO
BÉJAR JIMÉNEZ, EMILIO ANDRÉS
BETANCOURT RODAS, ANTONIA
BRBORICH BOADA, DANIELA LIZETTE
CADENA SABANDO, ALESSANDRO GABRIEL
CALLE SEGARRA, PABLO NICOLÁS
CASTILLO CAMACHO, MARTÍN ALEJANDRO
CHÁVEZ IZQUIERDO, FRANCESCA ELIZABETH
CHIRIBOGA SEVILLA, JUAN DIEGO
CISNEROS GUZMÁN, JUAN FRANCISCO
CÓRDOVA PUENTE, CAMILA ISABEL
CORREA PAREDES, CAMILA TAMARA
CORTÉZ MIÑO, JOSÉ IGNACIO
DUEÑAS CORDOVEZ, JOEL AMARU
ESTRELLA JAIMES, MARTINA NICOLE
FALCONÍ IZURIETA, ANA VALENTINA
FERNÁNDEZ CALVACHE, ÁLVARO ANTONIO
FERRARO, VALERIO
FERREYROS ARROYO, JUAN DIEGO
FREIRE TAPIA, MARÍA PAULA
GIOVANNINI TERÁN, ANTONIO GUILLERMO
HAPPLE ALBORNOZ, ANA CAROLINA
JERVIS GOMEZJURADO, GIULIANA INÉS
LANDÍVAR LÓPEZ, ANA ISABELA
LASO DOUSDEBÉS, VERÓNICA
LEÓN PIÑEIROS, ANDRÉS ALEJANDRO
LÓPEZ MUÑOZ, ANA MARTINA
MACHADO JARAMILLO, JULIANA ISABEL
MEDINA ARIAS, CAMILA ALEJANDRA
MERIZALDE TINOCO, ENRIQUE SEBASTIÁN
MINGA MARTÍNEZ, SANTIAGO ALEJANDRO
MORALES CALDERÓN, JUAN IGNACIO
MUÑOZ RENELLA, ARIANA
NÚÑEZ BUITRÓN, MARÍA DANIELA
ORDÓÑEZ ORTI, CAMILA ALEJANDRA
ORMAZA GIULIANI, MARÍA AGUSTINA
PÁEZ HERVAS, CRISTINA
PÁVEZ ENCINA, MARTÍN ANDRÉS
PEÑAFIEL CÁRDENAS, KATTY RAFAELA
QUIÑONES PINZÓN, JERÓNIMO
RODAS GRANJA, ANDREA PAULINA
SÁNCHEZ TINOCO, TOMÁS AGUSTÍN
SOLANO ARIAS, CAMILA BERNARDA
SUBÍA MUJICA, RENATA PAZ
TERÁN CARRIÓN, ANDREA CAROLINA
VERGARA HERNÁNDEZ, JOAQUÍN

Puede parecer muy fácil sacar un Diploma o una Certificación cuando no se han realizado los exámenes tradicionales, incluso se puede llegar a desacreditar el esfuerzo y trabajo muy duro que han tenido que realizar nuestros estudiantes y sus maestros. Todavía más, llegar a minimizar un éxito tan importante para la vida de nuestros estudiantes, sus familias y nuestro colegio, aduciendo que en épocas de pandemia: nos volvemos más laxos y que se debe cumplir con lo mínimo. No obstante, es importante destacar que toda examinación internacional tiene el aval de una organización que debe responder no solamente a su misión, sino a su tradición. En eso el Bachillerato Internacional tiene una trayectoria reconocida a nivel mundial por 144 países desde 1968.

Matías Aguilar, Comentario Oral Español A: Literatura, 2020

La Directora en Jefe de Evaluación IB, Paula Wilcock, comenta a propósito de los resultados mayo 2020:

La educación del IB siempre ha consistido en algo más que obtener resultados y, este año, los alumnos han tenido que afrontar un nivel de dificultad sin precedentes a nivel mundial.

Todos los graduados del IB deben estar orgullosos de sus logros. Y no solo por haber alcanzado este hito, sino también por la gran flexibilidad y el compromiso que han demostrado al superar tantos obstáculos.

Sabemos lo importante que son estos resultados para nuestros alumnos y sus planes de futuro. El día de publicación de los resultados siempre produce una mezcla de emociones. Este año en particular somos conscientes de que el nivel de sensibilidad es mayor para muchos de los miembros de nuestra comunidad. Algunos alumnos están profundamente decepcionados por sus resultados, mientras que otros están muy satisfechos. Esta convocatoria de exámenes ha sido extraordinaria y, a pesar de las diversas consecuencias de la COVID-19, los resultados de los alumnos se han mantenido estables en comparación con convocatorias anteriores.

Estadísticas clave de los resultados:

En definitiva, la mejor experiencia que se puede construir es aquella que nos hace mejores seres humanos en situaciones de alta demanda y adversidad.  Sabemos que nuestros estudiantes lo han aprendido muy bien durante este año. Y a todos les deseamos que cosechen muchos más logros académicos.

En todo esto, queremos agradecer a sus maestros que acompañaron su preparación: Gabriela Muñoz, Karina Proaño, Margarita Reece, Clemencia Lasso, Diana Ortega, Diego Obando, Henry Cueva, Sebastián Armas, Israel Muñoz, Jorge Pazmiño, Christian Arroyo, María José Arias, María Pachón, Gabriela Cruz, Marelly Magaña, Walter Ortiz, y a nuestro personal de administración y comunicación, en especial a Isabel Montalvo y Haydin Rivadeneira. Todos han sido fundamentales en configurar un equipo exitoso de trabajo en momentos dolorosos y difíciles de manejar, en el ámbito laboral como familiar.

¡Felicitaciones a todos!

Jackie Rivadeneira Jaramillo
Subdirectora de Bachillerato
Coordinadora del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional

The post Alegría por Diplomas Internacionales Bilingües, promoción 2020 appeared first on Tomás Moro.